El prestigio de la sanidad española hace que sean muchos los ciudadanos extracomunitarios que deseen hacer el MIR y comenzar su carrera como médico en nuestro país. Si es tu caso, desde PROMIR te animamos a prepararte para conseguirlo. Como te explicamos en este post, los beneficios de hacer la residencia en España son innumerables. 

Cada año, el Ministerio de Sanidad reserva un 4% de las plazas MIR a médicos nacidos fuera de la Unión Europea. En 2022, sin embargo, el porcentaje va a aumentar sensiblemente. ¿Por qué? La razón es que las 217 plazas MIR que han quedado vacantes tras el examen han sido asignadas a personas originarias de países extracomunitarios. Estamos convencidos de que todos ellos van a vivir una experiencia enriquecedora que les abrirá muchas puertas en su futuro profesional. ¿Estás pensando tú también en presentarte en futuras convocatorias? Si es así, sigue leyendo. 

¿Por qué hacer la residencia en España?

Hacer el MIR en España es una magnífica oportunidad para los ciudadanos extranjeros. La calidad docente, los recursos existentes o el nivel de vida son algunas de las principales razones que impulsan a los estudiantes de fuera de la UE a apostar por hacer la residencia en nuestro país. Y junto a estas indudables ventajas se asoman no pocos retos a la hora de preparar el examen. En este punto, PROMIR se convierte en un magnífico acompañante para hacerlos frente. 

No lo decimos solo nosotros. Es algo que confirman los estudiantes de Medicina extranjeros que se atrevieron con nuestro método para prepararse el examen MIR. Uno de ellos es Mateo Vintimilla, graduado en Medicina por la Universidad del Azuay, en Ecuador, y alumno PROMIR en la convocatoria MIR 2021. 

Los resultados avalan su éxito: hoy es R2 en Angiología y Cirugía Vascular en Granada. Mateo nos ha contado su experiencia como estudiante de MIR y como residente en el webinar El reto de presentarse al MIR siendo extranjero que celebramos el pasado 1 de junio. 

Vintimilla conoce mejor que nadie las razones que llevan a un joven extracomunitario a apostar por hacer la residencia en España. La primera ya la hemos señalado: la calidad docente y la formación: “No es un secreto que es un país que tiene muchísimo desarrollo científico, grandes recursos y herramientas para poder hacer investigación, con tecnología de última generación que no existe en mi país”, nos dice Vintimilla. Y dentro de esta experiencia, Mateo quiere destacar el aprendizaje que surge de “las numerosas rotaciones internas y externas que mejoran la formación”.

Otro aspecto que le ayudó a decidirse por España es la calidad de vida durante la residencia. Un punto clave, nos dice, es el hecho de ser una residencia remunerada, algo que no siempre ocurre en otros países. Como residente vas a recibir un salario base y un complemento por guardias. La suma económica te permitirá mantener un nivel de vida adecuado durante tus años de residencia. Junto a ello, disfrutarás de vacaciones y un horario regulado por la ley española.  

Si quieres conocer todas las claves para prepararte  el MIR siendo un estudiante extracomunitario y profundizar en cómo es hoy en día la experiencia como residente de Mateo Vintimilla, tan solo tienes que hacer clic en este enlace e inscribirte para ver el webinar completo. Te será muy útil para tener más clara tu preparación MIR y tu futuro profesional en España. ¡No te lo pierdas!

PROMIR te acompaña durante la preparación del examen

Como puedes comprobar, en su charla, Mateo reconoce la importancia que ha tenido PROMIR durante su preparación al examen y cómo contribuyó a que su esfuerzo tuviera el resultado con el que soñaba: ser residente en un hospital español. Si tú también quieres conseguir una plaza en España, PROMIR Internacional va a ser tu mejor aliado. Desde el primer día podrás gestionar tu estudio de la manera más eficaz. 

 

Está diseñado específicamente para estudiantes de Medicina extracomunitarios. Son muchas las ventajas que vas a disfrutar si te formas con él. Te detallamos algunas de ellas: 

  • Podrás prepararte desde cualquier lugar del mundo. PROMIR es una formación 100% online. Y esto es una ventaja extraordinaria si no resides en España. 
  • Practicarás con todas las preguntas MIR que quieras. Al haber estudiado fuera de España, es probable que ignores muchos aspectos del desarrollo del examen. Gracias a PROMIR Internacional, esto dejará de ser un obstáculo. ¿Por qué? La plataforma contiene más de 36.000 preguntas MIR, entre ellas las realizadas en los últimos 18 años. Todas ellas comentadas por el equipo docente de PROMIR. 
  • La inteligencia artificial, tu mejor aliada. La tecnología analiza tu proceso de aprendizaje. A partir de tu interacción con la plataforma identificará cuáles son tus puntos débiles y contribuirá a reforzarlos. Por supuesto, también te ayudará a consolidar los conocimientos en los que estás más preparado y a fortalecer tu memoria a largo plazo.
  • Contarás con un servicio opcional para la homologación de tu título de Medicina. Tú solo preocúpate de estudiar y deja que PROMIR te simplifique los trámites burocráticos más engorrosos para poder hacer la residencia en España. En esta otra entrada, puedes conseguir toda la información del proceso de homologación o buscarla directamente en la web del MInisterio de Educación para conocer mejor el proceso y los pasos a llevar a cabo.
  • Estarás continuamente acompañado. Nada más matricularte se te asignará un tutor/coach que estará a tu disposición siempre que te haga falta para orientarte o resolver tus dudas. El tutor es un antiguo alumno del curso PROMIR Internacional que consiguió su plaza en las pasadas convocatorias. Conocerá el proceso de adaptación que necesitas llevar a cabo durante tu preparación y te ayudará durante todo el curso, 
  • Todo el contenido es personalizable para que hagas un estudio a tu medida. Podrás poner notas aclaratorias en cualquier tema o pregunta, subrayar los contenidos que quieras destacar o escribir anotaciones o resúmenes  que te faciliten el aprendizaje, e incluso también podrás hacer preguntas al tutor de cada asignatura sin tener que del contenido que estás estudiando. Recibirás su respuesta en menos de 24 horas. 

Si ya estás convencido, es el momento de conocer todas las claves que deberás tener en cuenta para conseguir tu plaza MIR como ciudadano extracomunitario. Nada mejor que descargarte esta guía gratuita para que no se te escape ningún detalle y tengas la oportunidad de vivir una experiencia que cambiará tu vida profesional. 

Para terminar, te animamos a conocer PROMIR accediendo a nuestra demo gratuita de una semana. Si quieres acceder a ella, solo tienes que pedirla aquí, si accedes desde España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país.

Puedes estar seguro de que en PROMIR te ayudaremos a conseguir tu sueño. ¡Te esperamos!

Escribir un comentario