Desde PROMIR, queremos darte 5 tips que te permitirán disfrutar de estas fechas y conseguir tu objetivo en próximo MIR con Entrenamir.

¿Cuánto dura el examen MIR? Aprende a gestionar el tiempo durante la prueba

Uno de los hitos más cruciales en el camino para convertirse en médico es el Examen Médico Interno Residente, más conocido como el examen MIR. La importancia de este examen no radica únicamente en su contenido y dificultad, sino también en un aspecto crítico pero a menudo pasado por alto: el tiempo. Saber cuánto dura el examen MIR y cómo gestionarlo de manera efectiva es esencial para alcanzar el éxito en esta jornada.

Tener claro cuánto tiempo tienes en el examen MIR puede marcar la diferencia entre alcanzar tus metas profesionales y quedarte atrás en esta competencia altamente competitiva.

Duración del examen MIR

Si te preguntas cuánto dura el examen MIR aquí va la respuesta que necesitas: 4 horas y 30 minutos, improrrogables. Como ya habrás pensado, es importante preparar bien el contenido, pero también saber de cuánto tiempo dispones durante la prueba para poder contestar a todas las preguntas y prepararte con antelación de la mano de profesionales como los que tenemos en PROMIR

El examen MIR es una carrera contra el reloj que exige que los aspirantes respondan a un extenso cuestionario de más de 200 preguntas de opción múltiple en un período de tiempo limitado. Por tanto, la gestión del tiempo es un aspecto fundamental. Ten en cuenta que todas las preguntas valen lo mismo, por lo que debes mantener la misma concentración para la pregunta 1 que para la pregunta 100. 

A priori, parece una tarea difícil, pero no estarás solo. En PROMIR, sabemos lo importante que es para ti este examen y lo mucho que te juegas. Es un día para darlo todo y no dejar nada a la improvisación. Cada segundo cuenta.

Consejos para distribuir el tiempo de examen de forma eficiente 

En PROMIR, la gestión del tiempo del examen la llevamos a rajatabla. Presta atención a los siguientes consejos que puedes poner en práctica durante las 4 horas y 30 minutos que dura el examen:  

  • Puedes dividir mentalmente el examen con bloques. 
  • Guarda un margen de tiempo para pasar las respuestas a la plantilla. Esta tarea puede llevarte unos cinco minutos en los que, además, te puedes relajar un poco y desconectar algo del examen. Eso sí, esta última parte tienes que hacerla porque si no, estás perdido. 
  • Haz simulacros de exámenes. Es normal que estés lleno de nervios y que, de vez en cuando, se te olvide cuánto dura el examen MIR. Por eso, es bueno practicar durante el periodo de preparación. 
  • Aprende a gestionar el tiempo por si surgen imprevistos
  • Guarda las preguntas con imágenes para el final. Suelen ser cuestiones más complejas que el resto y si las respondes al principio, puedes ponerte más nervioso y arrastrar ese estado hasta el final de la prueba. 

Prepara tu examen con nuestros cursos PROMIR 

En PROMIR, queremos que te prepares bien y te acompañamos en todo el proceso para que no llegues a padecer el síndrome Burnout (agotamiento) antes de llegar a la recta final y al examen. Contamos con profesionales que llevan a cabo una metodología 100% práctica

Esta metodología se basa en tres premisas: 

  • Los contenidos se presentan y estudian con un orden y estructura concretos e incluyen videoclases e hipervínculos a preguntas de exámenes pasados. 
  • El repaso diario es imperativo para el asentamiento y la consolidación de conceptos reforzando la memoria a largo plazo
  • El aprendizaje basado en preguntas es la mejor fórmula para enfrentarse al examen del MIR. Podrás acceder a más de 30.000 preguntas para ponerte a prueba. 

Además, la metodología de trabajo de PROMIR es completamente personalizada gracias a un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que funciona a modo de entrenador personal. Este sistema analizará de forma constante tu proceso de aprendizaje para alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. 

Con independencia de contar con los avances de la Inteligencia Artificial para conducirte al éxito en tu carrera de Medicina, PROMIR lo forma un equipo de profesionales que conocen perfectamente cuánto dura el examen MIR y el funcionamiento de la prueba. Por eso, cuentas con la garantía del apoyo al otro lado de la pantalla cuando te sientas agobiado. 

Con todos estos ingredientes de tu parte, verás tu evolución y lo mucho que has aprendido. Eso hará que te sientas con confianza en ti mismo durante las 4 horas y 30 minutos que dura la prueba y tu cabeza lo entenderá como un simulacro más. Las inseguridades generan estrés, el gran enemigo del MIR. Haz realidad tu verdadera vocación de la mano de los profesionales de PROMIR

Desde PROMIR, queremos darte 5 tips que te permitirán disfrutar de estas fechas y conseguir tu objetivo en próximo MIR con Entrenamir.

Escribir un comentario