El Ministerio de Sanidad publicó la semana pasada los resultados definitivos del examen MIR 2024, así que ya puedes evaluar tus posibilidades de acceder a esa plaza MIR que tanto deseas. Si tu resultado no es suficiente, no tires la toalla y vuelve a prepararte con PROREMIR.

Con tu resultado en la mano, ya puedes saber a qué plazas puedes optar con tu número de orden. Para ayudarte en este momento te dejamos el algoritmo de decisión de un opositor MIR en el que Jesús Corres y Miguel Castillo, te explican los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de hacer la elección de plaza. 

¿Cuáles son mis posibilidades con el número de orden ya publicado?

En primer lugar, tómate un respiro para pensar qué camino seguir. Desconecta y descansa, la preparación MIR es un proceso duro y de desgaste y te mereces poder recuperar todo el descanso perdido en estos meses. 

Posteriormente empieza a valorar las diferentes opciones que se te presentan con tu número de orden. En este sentido, existen apps y plataformas que te ayudarán a descubrir la oferta de plaza y una estimación del número de orden que necesitas para poder escogerla. 

Con nuestra app postMIR podrás consultar el número de orden en el que se agotaron las diferentes plazas en los últimos 3 años. Podrás filtrar por CCAA, provincia y centro hospitalario para conocer el detalle y hacerte una idea más clara sobre si tienes posibilidades reales para escoger una especialidad o hacer la residencia en un centro determinado.

Si una vez revisada PostMIR y la oferta de plazas de la convocatoria MIR 2023-2024, tu número de orden no es suficiente para la plaza  en el hospital que querías, no te desesperes y valora si puedes acceder a tu especialidad favorita en otro centro hospitalario. Anímate a buscar opciones en diferentes comunidades y a salir de tu zona de confort.

O puede ser que, aunque no hayas alcanzado tu primera opción, tengas la oportunidad de obtener una especialidad que no te llamaba tanto la atención al principio, pero que podría sorprenderte gratamente a largo plazo. Es importante reflexionar sobre esta posibilidad y ser honesto contigo mismo sobre tus metas profesionales.

Pero si tu número de orden no es suficiente ni para la plaza ni para la especialidad que tenías en mente, hay un montón de caminos por explorar que requieren una buena dosis de reflexión. Un año de tu vida no es nada, en comparación con toda tu carrera profesional. 

¿UN AÑO DE PREPARACIÓN MIR  IGUAL QUE EL QUE ACABAS DE TERMINAR? 

Para nada. No se parecerá en absoluto a la preparación que acabas de hacer, si eliges PROMIR. Tienes que probar algo diferente para conseguir un resultado distinto en el examen. 

Queremos compartir contigo la experiencia de dos de nuestras alumnas que después de haberse preparado con el curso PROREMIR se presentaron por segunda vez al MIR  y consiguieron por fin esa plaza que tanto querían. 

Esther experimentó un gran cambio en su segunda preparación MIR cuando decidió probar con el método PROMIR. La primera vez que se presentó al MIR, el enfoque de estudio de la academia hizo que se sintiera abrumada por la presión de los resultados. Sin embargo, con PROMIR, encontró una metodología de estudio más libre de estrés y que se adaptaba totalmente a sus necesidades.

Sin duda, la clave del éxito de Esther fue encontrar un método que se ajustara a su estilo de estudio y a su bienestar emocional, lo cual es fundamental para afrontar un desafío como el examen MIR. Actualmente, es residente en Alergología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

En el siguiente vídeo podrás descubrir su experiencia completa con el curso PROREMIR.

Por su parte, para María la decisión de volver a repetir MIR fue un desafío. Después de todo el esfuerzo y dedicación invertido en su primera preparación, ver que sus resultados no fueron los esperados, le resultó muy duro. Sin embargo, en lugar de conformarse, María encontró la determinación para volver a repetir el MIR porque tenía claro que quería conseguir la especialidad con la que siempre había soñado.

En esta segunda preparación, María eligió PROMIR y asegura que la experiencia fue completamente diferente. Te recomendamos que veas este vídeo para convencerte de que tu segunda preparación puede ser totalmente distinta y que no se parecerá en nada a la que acabas de terminar. Actualmente, Maria es residente en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante).

¿POR QUÉ MI PREPARACIÓN CON EL CURSO PROREMIR 2025 VA A SER DISTINTA? 

Si vienes de una preparación MIR con una academia clásica, vas a notar muchas diferencias con nuestro curso PROREMIR

  1. No empezarás de cero. Pasarás por una primera fase de calibración en la que la inteligencia artificial de la plataforma evaluará tus conocimientos previos. Así que olvídate de dar vueltas al temario. Desde el principio irás al grano.
  2. Notarás desde el primer día que es un método eminentemente práctico. Tendrás un banco con más de 36.000 preguntas MIR. Entrenarás con ellas todos los días, e incluso podrás diseñar tus propios entrenamientos con un montón de posibilidades: hacer un MIR de un año en concreto, de una materia en particular, de una duración determinada, etc. 
  3. Tu preparación será 100% personalizada. En PROMIR somos pioneros en implantar la inteligencia artificial en la preparación MIR,  porque sabemos que lo que tú necesitas puede que no tenga que ver con el resto de tus compañeros. Así que desde el principio, te guiaremos para que veas claramente el camino hacia tu plaza. 
  4. No te sentirás perdido en ningún momento. Quizá te haya pasado en tu anterior preparación, que simplemente eras un alumno más y no se tenían en cuenta tus necesidades en cada momento, pues bien en PROMIR eso no te va a pasar nunca. Tendrás a tu lado a un tutor coach que te orientará a través de una llamada o videollamada siempre que lo necesites y varios tutores para la resolución de dudas académicas que resolverán tus preguntas en un tiempo récord. 
  5. Con nuestro método todo es online y tienes todo lo que necesitas integrado en el mismo sitio. Es muy cómodo y hará que tu estudio sea tan eficaz que incluso podrás compaginarlo con algún trabajo médico. Accede a nuestra guía gratuita de trabajos médicos para ver todas las posibilidades laborales que tienes mientras te preparas el MIR. 

Por último recordarte que si estás a punto de dar el gran paso y estás pensando en apuntarte a nuestro curso PROREMIR 2025, te invitamos a probar nuestra DEMO gratuita durante una semana, sin compromiso alguno. Estamos seguros de que una vez  nos hayas probado, querrás preparar el MIR 2025 con nosotros. Pídela aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

 A por tu plaza MIR. ¡Esta vez la vas a conseguir!

Escribir un comentario