El MIR de 2020 ha sido uno de los más excepcionales que se recuerdan, sino el que más. El continuo cambio en los plazos, la falta de información y la sensación de inseguridad han hecho que la situación sea especialmente dura para los R0. Pero eso ya ha pasado y es mejor empezar a pasar página. ¿Qué tal si miramos al futuro? Pero no muy lejano, porque apenas falta un mes para que ocupéis vuestras plazas.

Ahora es el momento de pasar unas semanas de relax y aprovechar al máximo estas vacaciones extra para hacer todo lo que no habéis podido durante la preparación al MIR y el confinamiento. Aunque tampoco os descuideis, porque el 25 de septiembre está a la vuelta de la esquina.

PROMIR y Panamericana, contigo durante toda tu vida profesional

Como muchos sabéis, PROMIR es parte de Editorial Médica Panamericana, un referente en el mundo sanitario. Es más que probable que sus libros os hayan acompañado desde los primeros meses de carrera. Incluso que hayáis sido alumnos de PROMIR, asistido a alguno de nuestros webinars o masterclasses o que os hayáis divertido jugando cada jueves a Dr.Q, nuestro concurso semanal.

Ahora que dais el gran paso de comenzar vuestro periodo de Residencia, queremos seguir estando a vuestro lado. Por eso, tenemos dos novedades PROMIR que os queremos presentar y, seguro, os vendrán genial para estos años.

Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes.

Cuando llegues al hospital tendrás que enfrentarte a numerosos retos por primera vez: tomar decisiones clínicas, explorar a un paciente, solicitar pruebas, hacer una historia clínica, dar un diagnóstico, prescribir un tratamiento… Tareas en las que siempre te vendrá bien un apoyo extra.

Por eso, la primera novedad que te queremos presentar es el Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes, enfocado, sobre todo, para el primer año de Residencia. Está pensado para garantizar que nada falle, con una metodología que aúna los fundamentos teóricos con el entrenamiento y la práctica clínica, dando el respaldo que necesitas  a tu criterio profesional.

Además, el curso -que tiene una duración de 250 horas lectivas– ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un Certificado Universitario equivalente a 10 créditos ECTS y acreditado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Si quieres saber cómo es el curso en detalle, te invitamos a que lo compruebes en este enlace, donde podrás acceder gratuitamente a una muestra del tema “Informe Clínico de Urgencias”, que cuenta tanto con una parte de texto como otra audiovisual.

Por cierto: si te matriculas ahora, te regalamos el libro Propedéutica, Semiología y Terapéutica en Urgencias -tanto en papel como en ebook- de José Javier Cota Medina, facultativo especialista de área en Urgencias y Cuidados Críticos del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato (Córdoba).

PROMIR Residente

Te queremos presentar  PROMIR Residente, un curso pensado para afianzar y actualizar tus conocimientos durante el periodo de Residencia, donde las dudas que provocan las rotaciones pueden hacerte sentir abrumado.

La resolución de dudas de diagnóstico y tratamiento será más fácil gracias a nuestra plataforma 100% digital, accesible desde cualquier dispositivo y basada en Inteligencia Artificial. Esto último es especialmente importante, ya que hará que hará que la plataforma se vaya adaptando a ti y sepa cuáles son tus puntos débiles o los temas que más te interesan.

Los contenidos a los que tendrás acceso se actualizan de forma permanente, así que siempre  estarás a la última en novedades médicas así como en investigación y desarrollo de técnicas pioneras en diagnóstico o tratamiento. Algo que te será muy útil, porque podrás revisar la orientación clínica tanto antes de ver al paciente como después, ayudándote a tomar las decisiones terapéuticas adecuadas. Te dará mucha confianza conocer el estado actual en el manejo de las distintas patologías.

Además podrás hacer tus consultas en todo momento a través del buscador transversal de la plataforma, pero también tendrás a tu disposición multitud casos clínicos y un gran banco de imágenes y recursos audiovisuales integrados que te sacarán de muchos apuros.

En PROMIR Residente hemos pensado en todas las posibles necesidades que le pueden surgir al nuevo residente en su día a día. Por este motivo, creemos que es fundamental el acceso libre a una selección de más de 20 libros en formato digital de Eureka, la biblioteca digital de Editorial Médica Panamericana. Esta colección te acompañará las 24 horas y podrás consultarla en cualquier momento, desde cualquiera de tus dispositivos.

El precio de Promir Residente es de 35 euros al mes, a no ser que hayas preparado el MIR con PROMIR: en ese caso tendrás PROMIR Residente gratis durante el primer año. Y si quieres matricularte tanto en Promir Residente como en el Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias, podrás hacerlo a un precio muy especial.

¡Suerte en tu Residencia!

Ya solo nos queda desearte que tengas el mejor inicio de Residencia. Lo principal es lo más obvio y, también, lo más complicado, pero insistimos: que los nervios no se apoderen de ti, ten confianza en ti mismo. ¡Todo los que has aprendido estos años no se olvida de la noche a la mañana!

Eso sí, no olvides estar atento a las instrucciones de los R superiores, que estarán ahí siempre que lo necesites, así que no tengas miedo a preguntar cuando dudes: es mejor hacer una pregunta que generar un problema. Ten en cuenta que los primeros días de Residencia son solo una toma de contacto de lo que será un proceso de aprendizaje para los próximos cuatro o cinco años. Así que acepta que no puedes saber todo de primeras, empápate del nuevo entorno y, sobre todo, disfruta.

Escribir un comentario