El Ministerio de Sanidad ha publicado las 10 instrucciones que deberán cumplir los examinadores del próximo examen MIR que se celebrará el sábado 10 de febrero de 2018.
1. La solicitud para poder realizar las funciones de Interventores de las Mesas de Examen de las pruebas selectivas 2017 podrá ser realizada por:
- Personal funcionario de Cuerpos o Escalas de los Grupos A, B y C.
- Personal laboral fijo de los Grupos 1 y 2 del III Convenio Colectivo único destinados en la sede central del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Paseo del Prado, en el Real Patronato sobre Discapacidad, en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la Dirección General Servicios para la Familia y la Infancia, en la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), en el Instituto de la Juventud, Consejo de la Juventud, en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en la Organización Nacional de Trasplantes, en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en el Instituto de Salud Carlos III y en la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Personal fijo de los Grupos 3 y 4 del III Convenio Colectivo único siempre que estén adscritos al Área Funcional de actividad.
Además, en caso de no cubrirse todas las vacantes podrán ser valoradas las presentadas por:
- Personal que haya participado como Interventor en convocatorias anteriores, en el que concurran los requisitos exigidos de grupo y nivel de pertenencia, salvo los referidos a la dependencia orgánica donde presta sus servicios.
Solicitud abierta desde el miércoles 25 de octubre al miércoles 22 de noviembre
2. Todos los interesados podrán acceder al modelo de solicitud, con la preceptiva de conformidad del Jefe de la Unidad en la que presta servicio, a la Subdirección General de Ordenación Profesional, en el siguiente enlace o a través de la INTRANET del Departamento.
Junto al modelo de solicitud deberán incluir la Certificación de Departamento de Personal de la Unidad de destino, en la que consten el cuerpo, escala o plaza a la que pertenece el solicitante, el destino actual, cargo desempeñado, nivel de complemento de destino, nivel de puesto de trabajo y antigüedad (personal funcionario) o la Certificación del Departamento de Personal de la Unidad de destino en la que se indique el grupo profesional, el destino actual, cargo desempeñado, Área Funcional de actividad y antigüedad (personal laboral); listado de localidades de examen por orden de preferencia y la ficha de Interventor completada con firma original.
No se valorarán las solicitudes presentadas por correo electrónico, siendo válidas únicamente las recibidas a través del Registro del Departamento.
3. Las solicitudes presentadas dentro del plazo serán examinadas por un Comité de Selección.
4 – La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el siguiente baremo:
- a) Experiencia adquirida como Interventor de Mesa de Examen en las pruebas selectivas de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 (0,25 puntos por cada una de ellas con un máximo de 1,25 puntos)
- b) Nivel de puesto de trabajo desempeñado:
FUNCIONARIOS:
- Del nivel 24 al 30 (ambos incluidos): 1,50 puntos
- Del nivel 18 al 23 (ambos incluidos): 1,25 puntos
- Del nivel 14 al 17 (ambos incluidos): 1 punto
- Del nivel 10 al 13 (ambos incluidos): 0,75 puntos
PERSONAL LABORAL FIJO:
- Grupo profesional 1 del III Convenio Colectivo Único: 1,5 puntos
- Grupo profesional 2 del III Convenio Colectivo Único: 1,25 puntos
- Grupo profesional 3 del III Convenio Colectivo Único: 1 punto
- Grupo profesional 4 del III Convenio Colectivo Único: 0,75 puntos
- c) Antigüedad (0,10 puntos por cada año con un máximo de 1 punto)
Para resolver los posibles empates se escogerá, en primer lugar, el candidato con mayor experiencia como interventor en Mesa de Examen de pruebas selectivas, en segundo lugar el candidato con mayor nivel de puesto de trabajo y, en tercero, el de mayor antigüedad reconocida. Si el empate persiste el Comité seleccionará mediante sorteo.
5. La Subdirección General de Ordenación Profesional podrá excluir solicitudes en base a la evaluación del trabajo realizado en convocatorias anteriores.
6. Una vez publicada la relación de los seleccionados no se admitirán renuncias, cambios o permutas.
7. Las candidaturas que soliciten la posibilidad de ir dos o más personas para participar no serán vinculantes.
8. Los seleccionados deberán:
- a) Asistir el martes 6 de febrero de 2018 a una reunión informativa.
- b) El día del examen (sábado 10 de febrero de 2018) comprobará con el Delegado/a del Centro de Examen la idoneidad del aula asignada a la Mesa, recibirá el paquete de los cuestionarios y asistirá a la celebración del ejercicio desde las 14:00 hasta su finalización (se deberá levantar la correspondiente acta).
- c) Disponibilidad para asistir, en caso necesario, al acto de recepción de las hojas de respuestas y del acta de la mesa el lunes día 12 de febrero de 2018.
9. Los desplazamientos fuera de Madrid deberán realizarse en transporte público (avión, tren o autobús), no estando autorizado el uso del vehículo propio. El interventor deberá desplazarse a partir de las 15:00 del viernes 9 de febrero de 2018 y regresar antes de las 18:00 del domingo 11 de febrero de 2018 percibiendo todos los gastos asociados al alojamiento y manutención en función de su grupo y categoría.
10. Los Interventores percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que correspondan.