Existen muchas razones por las que un médico puede elegir presentarse de nuevo al examen MIR para ejercer una segunda especialidad. Unos desean una mayor seguridad laboral, otros han descubierto que la plaza que eligieron en su momento no les satisface, otros quieren mejorar su calidad de vida ejerciendo una especialidad más compatible con su vida personal y otros quieren complementar su formación. Sea cual sea el motivo, el Curso PROMIR Segunda Especialidad es el curso perfecto para prepararse. 

¿Cómo es el curso PROMIR Segunda especialidad?

Aunque también está dirigido a médicos que quieren volver a presentarse al examen MIR, el curso PROMIR Segunda Especialidad no tiene el mismo perfil de alumno que el curso PROREMIR. Mientras que este último está dirigido a médicos que deciden presentarse al MIR otra vez por no haber alcanzado la nota para la especialidad que deseaban hacer, el curso Segunda Especialidad está pensado para aquellos facultativos que ya han terminado una especialidad y que han decidido hacer de nuevo el examen MIR para conseguir una segunda especialidad médica.

Ambos cursos comparten similitudes. Por ejemplo, los dos comienzan con una fase de calibración donde se analizan los conocimientos previos de los opositores, conocimientos que más adelante utilizará la Inteligencia Artificial para adaptar mejor su calendario de estudio y poner foco en unas u otras asignaturas. Pero también hay diferencias. Como hemos dicho antes, uno de los motivos más frecuentes por el que algunos médicos deciden cambiar de especialidad, es para tener una oportunidad que les permita tener más alternativas en su futuro laboral. Con este objetivo en mente, el curso Segunda Especialidad ofrece un estudio pormenorizado de mercado en la especialidad que quiere conseguir el alumno y elabora un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades. Toda esta información se utilizará, junto con otros parámetros para confeccionar un calendario específico y completamente personalizado.

Un curso adaptado a ti

Aunque el curso, oficialmente, comenzó el 1 de abril, si estás interesado en hacer este curso, puedes matricularte en cualquier momento, ya que, independientemente del momento en el que ingreses en la plataforma PROMIR, comenzarás siempre con la fase de calibración, que te examinará de todas las asignaturas MIR mediante una serie de ejercicios diseñados específicamente con este propósito.

Una vez finalizada esta fase, PROMIR elaborará un informe de fin de fase que te indicará tus fortalezas y los puntos donde necesitas mejorar. En función del informe de fin de fase, la inteligencia artificial de la plataforma irá adaptando tu calendario para que puedas seguir con la fase de construcción, la fase más larga de todas, donde desarrollarás la mayor parte de tu estudio. Una de las cosas que la I.A. tendrá en cuenta a la hora de hacer el calendario, es el momento en el que te apuntaste al curso, y lo elaborará de tal forma que no tengas que pasar por sesiones de estudio mucho más largas de la cuenta, fragmentando las horas que tienes que “recuperar” en pequeñas dosis a lo largo de toda la fase de Construcción. Si quieres saber más sobre la fase de Construcción, la explicamos con todo lujo de detalles en este post

El método PROMIR en este curso tiene 2 fases más que hay que completar necesariamente antes de presentarse al examen y que son las fases de consolidación (en la cual se fijan los conceptos y se afianza la técnica de examen) y competición (enfocada al entrenamiento de la resolución de preguntas y repaso de todas las asignaturas de forma más concentrada, deteniéndose únicamente en los temas o apartados que necesites afianzar). En total 4 fases que se adaptarán a tu calendario de estudio:

Por supuesto, haberte apuntado más tarde al curso no significa quedarte solo. Durante tu preparación, tendrás en todo momento comunicación constante con el equipo docente de PROMIR y se te asignará un tutor coach con el que podrás tener tutorías personalizadas a través de videollamadas o llamadas telefónicas. y por otro lado, también estarás en contacto con los tutores académicos, con los que podrás resolver dudas directamente, sin tener que salir del contenido que estás estudiando.

 

En definitiva, el curso PROMIR Segunda especialidad es la mejor opción para prepararte y afrontar de nuevo el examen MIR. Con nuestra metodología, pronto te darás cuenta que estudiar online no significa estudiar sol@.

¿Quieres más información y consejos sobre cómo prepararte esa segunda especialidad que estás buscando? Escríbenos a info@promir.es

4 comentarios

    • Hola Albert,
      Una asesora de PROMIR se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.
      Cualquier otra consulta nos puedes escribir a info@promir.es
      Saludos
      El equipo de PROMIR

  1. Existe la especialidad de Inmunología en España? Cuantos años dura y cuantas plazas se otorgan por año? Saludos

    • Hola Jorge,
      En España la especialidad de Inmunología dura 4 años.
      Según el BOE de la última convocatoria son 30 plazas.

      Saludos
      El equipo de PROMIR

Escribir un comentario