El pasado 28 de marzo, Sanidad convocó los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas MIR 2023. Después de tanto esfuerzo y dedicación, finalmente llega el momento de elegir la especialidad y el centro de residencia para continuar formándote y por fin hacer realidad tu sueño. 

El plazo para hacer la selección de plazas se abrirá el próximo 14 de abril a las 9:30 horas para los comprendidos entre el número 1 y 400, que serán los primeros y finalizará el 7 de mayo a las 10:00 para los últimos MIR, comprendidos entre el 9.601 y el 10.793.

Este año la llegada de los nuevos residentes a los hospitales se adelanta una semana respecto al año pasado y se incorporarán a sus plazas los días 22 y 23 de mayo. El proceso será íntegramente telemático tal y como viene sucediendo en las últimas convocatorias. 

Sabemos que esta elección es crucial en tu futuro profesional y  por lo tanto, es necesario estar informado y bien preparado para tomar la mejor decisión posible. Seguro que has estado aprovechando las jornadas de puertas abiertas en hospitales para ver las diferentes opciones de especialidades y centros de residencia disponibles y has tenido en cuenta  tus intereses y habilidades personales para encontrar la mejor opción, pero quizá todavía te falta una ayuda extra para estar 100% seguro en tu decisión

LA APP POSTMIR TE LLEVA HASTA TU PLAZA DE RESIDENTE

Si estás en este proceso, no puedes pasar por alto la app Postmir, una herramienta de PROMIR que te permitirá buscar tu plaza de manera fácil y rápida. Además de poder filtrar por especialidad, provincia o centro, podrás conocer en qué número de orden se agotó la plaza que te interesa en los últimos 3 años, lo que te dará una idea de su demanda.

Además, contarás con el respaldo de los doctores Miguel Castillo y Jesús Corres, directores científicos de PROMIR, que te ofrecerán sus consejos para ayudarte en este momento plagado de dudas y tomas de decisiones. 

Te recomendamos que te descargues cuanto antes la app Postmir para no perderte ninguna oportunidad en tu búsqueda de plaza MIR.

Otra cosa que tampoco te puedes perder es este vídeo de nuestro último webinar PROMIR sobre la elección de plaza en el que nuestros directores científicos analizan las diferentes opciones que se presentan y las preguntas que debe resolver un opositor aprobado en el MIR para tomar la mejor decisión.

CUANDO TU Nº DE ORDEN NO LLEGA A LA PLAZA DE TUS SUEÑOS

En este caso, tienes que pararte a pensar e imaginarte tu futuro en una especialidad que no tiene nada que ver con la que querías desde el principio. 

No te conformes y haz realidad tus sueños profesionales con el curso PROREMIR, sobre todo si tu última preparación ha sido con una academia tradicional, tienes que probar este curso de PROMIR diseñado para que alcances tu objetivo en la próxima convocatoria. 

Este curso comenzó hace muy poco días, el pasado 1 de abril. Así que todavía estás a tiempo de matricularte e incorporarte a la fase de calibración en que la inteligencia artificial evaluará tus conocimientos previos y así no tendrás que empezar desde cero. Irás directamente al grano donde más refuerzo necesites. Es decir, esta vez tendrás una preparación MIR personalizada.

Pero eso no es todo, para esta nueva oportunidad que te deberías conceder con PROMIR, si no llegas a la plaza de tus sueños, contarás con todas estas ventajas:

  • Aprendizaje basado en preguntas: En PROREMIR, tendrás acceso a un banco de más de 36.000 preguntas MIR que te permitirán poner en práctica tus conocimientos a diario.
  • Combinación de pauta de estudio con test diarios: Para que no pierdas el ritmo de estudio, en PROMIR te ofrecemos una combinación de pauta de estudio y test diarios que te ayudarán a avanzar en tu preparación. 
  •  Soporte académico en línea: Si necesitas ayuda o tienes dudas, nuestros tutores y equipo académico estarán siempre a un golpe de click para ayudarte.
  •  MasterClasses y videoclases explicativas: Aprende de los mejores con nuestras MasterClasses en streaming y las mejores videoclases explicativas.
  •  Simulacros y tutorías: Practica para el examen MIR con nuestros más de 30 simulacros acompañados de videoclases de revisión y tutorías de simulacros.

UNA EXPERIENCIA QUE TE AYUDARÁ A DAR EL PASO

Sofía se presentó por tercera vez al MIR con PROMIR. Después de sus dos anteriores experiencias fallidas en academias tradicionales, necesitaba un cambio. Desde el principio se enamoró de la plataforma PROMIR y de nuestro método y también notó que esos conceptos básicos que se deben dominar sí o sí antes de enfrentarse al examen los tenía muy bien consolidados gracias a una práctica diaria con preguntas MIR. Algo que hizo que durante la prueba, se sintiera segura y consciente de que estaba respondiendo bien a cada pregunta. Te lo cuenta todo en el siguiente vídeo. 

Si como ella, no te rindes y vas a ir de nuevo a por esa especialidad que quieres, accede a la demo gratuita de PROMIR porque te ayudará a dar el paso.  Pídela aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

Sea cual sea tu situación en este momento, desde PROMIR te deseamos mucho éxito en este proceso de selección y también te ofrecemos todo nuestro apoyo para que llegues a ese futuro profesional en el que siempre te has imaginado. 

Escribir un comentario