Después de días, semanas, meses e incluso años de preparación el examen MIR 2018 ha terminado. Han sido cinco horas de nervios, concentración y esfuerzo que dan por finalizado una de las etapas más importantes para la mayoría de los estudiantes de Medicina. Y es por ello por lo que, todo el equipo de PROMIR, quiere felicitaros una vez más: sois todo un ejemplo para las futuras generaciones de médicos de España. 

Además, queremos presentaros POSTMIR by PROMIR, una aplicación gratuita, disponible en el App Store (iOS) y el Play Store (Android) que, desde el sábado 10 de febrero, nace con el objetivo de ayudaros en la etapa inmediatamente posterior al examen.

Con POSTMIR podréis corregir vuestro examen y conocer vuestro resultado orientativo en el MIR, obtener información sobre las impugnaciones y consultar todas las plazas ofertadas por especialidad, hospital y comunidad autónoma de tu convocatoria. Además, conoceréis en qué número de orden fueron asignadas las plazas en los últimos tres años.

¿Cómo funciona la APP?

Corrige tu examen

Esta sección os permitirá introducir el número de versión de vuestro modelo de examen y la plantilla de respuestas para conocer la nota aproximada. Una vez introducidas las 235 preguntas del examen (incluidas las 10 de reserva) y volcadas las respuestas del mismo, aparecerán en verde los aciertos, en rojo los fallos y en gris las preguntas que dejéis sin responder. En la corrección del examen, también veréis el porcentaje de alumnos registrados en la plataforma que seleccionaron vuestra misma respuesta (independientemente de que sea la correcta o no) y de cualquiera de las otras opciones de todas las preguntas. Tened en cuenta que, en la primera fase vuestros datos serán corregidos con la hoja de respuestas que proporcione nuestro equipo de expertos PROMIR. Cuando el Ministerio publique la hoja de respuestas oficial, obtendréis el dato definitivo de vuestras netas.

Impugnaciones recomendadas

En este apartado podréis seleccionar aquellas preguntas del examen que queréis que sean impugnadas oficialmente e introducir el motivo por el que consideráis que deben ser invalidadas por el Tribunal. También veréis cuáles son las cuestiones que vuestros compañeros desean impugnar, leer sus argumentos e interactuar con ellos.

En la parte inferior de cada pregunta de vuestro test, encontraréis un botón con el que seleccionaréis aquellas preguntas que queráis invalidar y podréis ver cuáles son las anulaciones que harían vuestros compañeros registrados en la aplicación. De forma visual obtendréis un gráfico en el que aparecerá el número de impugnaciones que ha recibido cada pregunta en color gris y, marcadas en color azul, las que vosotros habéis seleccionado para impugnar.

Además, tras el estudio pormenorizado de las preguntas del examen, los expertos de PROMIR indicarán la probabilidad que tiene de ser impugnada cada una de las cuestiones en tres grupos: baja, media o alta. Esta clasificación está basada en sus conocimientos y experiencia por lo que tiene un carácter informativo no oficial. En la medida de lo posible los tutores incluirán un link de descarga con el artículo científico, referencia bibliográfica o portada del libro que justifique tu reclamación para ayudarte a gestionar tus impugnaciones. Si una pregunta tiene comentario de un experto aparecerá identificada en el gráfico de impugnaciones con un punto de color violeta. Los argumentos del especialista aparecerán en primer lugar sombreados en color morado.

Las preguntas que sean invalidadas de forma oficial por el Ministerio estarán señaladas con un punto de color amarillo en la aplicación.

Todas las actualizaciones importantes serán comunicadas mediante una notificación en vuestro móvil.

Oferta de plazas

POSTMIR os facilitará un listado en el que podréis consultar las plazas ofertadas por especialidad, hospital y comunidad autónoma. Además, podréis conocer el último número de orden en el que fueron seleccionadas cada una de las plazas en los tres últimos años: 2017, 2016 y 2015.

Con el fin de organizar vuestra lista de preferencias cada búsqueda que realicéis en la aplicación puede ser personalizada con el nombre que queráis.

POSTMIR by PROMIR, la información que necesitas después del MIR. ¡Descárgatela ahora!

2 comentarios

  1. Hola! me podríais explicar como puedo hacer para borrar la plantilla del examen ya que me he equivocado al pasarla, gracias.

    • PROMIR Responder

      Hola Laura!
      Si el error está en la versión del cuestionario puedes cambiarlo accediendo al apartado EXAMEN de la app y pinchando sobre este apartado.
      Si lo que deseas es cambiar la respuesta seleccionada para una/varias preguntas puedes hacerlo pinchando sobre el/los número/s de la/s misma/s.
      Cualquier otra consulta no dudes en responder este mensaje.
      ¡Mucha suerte!

Escribir un comentario