Una buena preparación para enfrentarse al examen MIR requiere tener contenidos actualizados y personalizables para maximizar el tiempo de estudio. En PROMIR todos los contenidos de la plataforma están vivos y en constante actualización, se apoyan en textos enriquecidos con videoclases, hipervínculos a preguntas MIR de convocatorias pasadas, permiten la creación de marcadores personalizados e incluso preguntar al equipo docente cualquier duda, sin tener que salir del temario.
Puedes imprimir cualquier contenido siempre que lo necesites, aunque lo recomendable es estudiar a través de la plataforma, ya que ésta analizará tu proceso de aprendizaje gracias a la Inteligencia Artificial.
Para convertir los contenidos de PROMIR en tus propios apuntes podrás utilizar nuestro sistema de marcadores para que puedas personalizarlos como tú quieras. Para acceder a ellos, tendrás que dirigirte a la sección Marcadores donde encontrarás tres estilos:
- Subrayados
- Anotaciones
- Preguntas
El subrayado es fundamental para marcar las ideas esenciales y facilitar la asimilación, memorización y repaso de los contenidos.
Esta técnica de estudio te ayudará a ser más consciente de lo que lees, a estar más activo mentalmente y a ahorrar tiempo y esfuerzo en la asimilación de contenidos.
Si quieres hacer un subrayado eficaz, deberás comenzar por hacer una lectura rápida del texto y subrayar las palabras clave que representan las ideas que quieres destacar porque te han parecido importantes. Podrás seleccionar los colores que quieras, aunque se recomienda utilizar un solo tono para el título o idea principal; otro para ideas secundarias, fechas o números; y otro, para explicaciones o detalles más específicos.
Es muy importante que antes de empezar con el subrayado, hayas comprendido el texto. Por eso, si te surge cualquier duda, puedes recurrir al marcador de Preguntas para consultar a los coordinadores de asignatura lo que necesites, sin tener que salirte del contenido.
Las anotaciones son un recurso muy valioso para escribir una palabra clave que englobe todo un párrafo del texto, hacer un pequeño resumen con tus propias palabras para una mejor comprensión, explicar aspectos que no se mencionan abiertamente en el texto o detallar alguna idea.
Por último, los marcadores de preguntas te permitirán estar siempre acompañado durante tu preparación al examen MIR ya que, cuando tengas alguna duda sobre el contenido, podrás seleccionar la parte del texto y escribir tu pregunta sobre el temario. Esta duda llega directamente al creador del texto y, en muy poco tiempo, recibirás una notificación con la respuesta. Además, si el docente cree que la duda que se ha planteado es relevante, podrá compartirla con el resto de los alumnos de la plataforma y todos ellos podrán ver la duda planteada con la respuesta correspondiente.