El próximo sábado, 10 de febrero de 2018 se celebrará el examen MIR en más de 50 centros de todas las comunidades autónomas. Los alumnos deberán comparecer en una de las 550 mesas de examen localizadas en 21 ciudades asignadas en la relación definitiva de admitidos a las 15:30 horas (14:30 en Canarias).

¿Qué debes llevar al examen?

  • DNI o Pasaporte: sin este documento el aspirante no podrá hacer la prueba.
  • Dos o tres bolígrafos de color azul o negro: no está permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas o bolígrafos de colores que no sean azules o negros. Se recomienda llevar dos o tres por si alguno fallara.
  • Clips: para sostener el examen y evitar el movimiento de la plantilla.
  • Reloj: el tiempo máximo para la realización de la prueba es de 5 horas. Llevar un control del tiempo te permitirá gestionar cada minuto de forma autónoma. El personal del Ministerio solo avisa en los últimos sesenta minutos.
  • Agua, refrescos, zumos …: es imprescindible beber con regularidad durante las cinco horas de examen. Se recomienda llevar todos los líquidos en envases con tapón para no manchar la hoja de respuestas por descuido.
  • Comida: alimentos ligeros, chocolate o chucherías (como las que este año PROMIR repartirá a la entrada de la prueba) para mejorar la concentración durante el ejercicio.

No olvides que durante la primera hora y media no se podrá abandonar el aula y que está completamente prohibido el uso de móviles, smartphones, calculadoras (excepto en el caso de las plazas de Radiofísica Hospitalaria).

 

Escribir un comentario