El Ministerio de Sanidad ha rectificado en relación a la elección y adjudicación de las plazas de Médico Interno Residente de la convocatoria MIR 2020. Este nuevo cambio trata de acercar posiciones ante el rechazo que supuso el anterior formato de adjudicación propuesto.

El pasado viernes 10 de junio se publicó en el BOE una resolución que modifica la adjudicación de plazas. Esta nueva resolución reconoce un procedimiento por turnos, fraccionando los participantes en grupos de 400. El 21 de junio arrancará el proceso de adjudicación y se prolongará hasta el 10 de julio. Los aspirantes podrán realizar sus solicitudes de manera telemática hasta las 9.30 horas del día en el que estén convocados.

Una de las novedades de este cambio, es la posibilidad de pasar el turno de elección, tal y como se publica en el BOE «Las personas que opten por retrasar la elección de plaza, deberán haber formulado y firmado dicha solicitud en la sesión de elección de plaza en la que están convocados de acuerdo con su número de orden. Una vez firmada dicha solicitud, podrán modificarla en el plazo establecido para los aspirantes convocados a la sesión de elección de plaza a la que retrasa su elección».

Retraso en la incorporación a los centros sanitarios

Otra de las modificaciones incluidas en el BOE es la de la fecha de incorporación de los residentes a los centros sanitarios. La toma de posesión se realizará los días 16, 19 y 20 de julio, suponiendo un retraso de 20 días respecto a la primera fecha propuesta. La fecha considerada como inicio del período formativo será el 20 de julio.

Si quieres acceder a toda la información publicada en el BOE, puedes descargarte aquí la publicación.

 

***

 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, promos, sorteos y mucho más:

Instagram

YouTube

Facebook

Twitter

Escribir un comentario