¡Ya está aquí la V Edición del Megasimulacro de PROMIR! Una prueba que desde 2018 esperan con puntualidad todos los opositores que se presentan al MIR. 

Pues bien, queda menos de una semana para que empiece. Tendrás que reservar 4 horas y media, sin interrupciones para hacer e Megasimulacro del 12 al 19 de diciembre. 

Te contamos a continuación todas las novedades de este año para que te vayas preparando para el simulacro más multitudinario del MIR.

¿CÓMO ES LA V EDICIÓN DEL MEGASIMULACRO DE PROMIR? 

A lo largo de estos años, nuestro Megasimulacro se ha convertido en una fecha clave para cualquier opositor MIR y no solo porque seamos los pioneros en este tipo de simulacros MIR online, sino porque hacer esta prueba es un autodiagnóstico muy preciso cuando todavía queda un mes para el examen.

Como ya sabes el Megasimulacro es una prueba online, gratuita y abierta a todos los estudiantes de Medicina, médicos y sobre todo, a opositores MIR que se presentan al  examen el 21 de enero de 2023. 

No importa si te has estado preparando para el MIR con PROMIR,  por tu cuenta o con alguna otra academia. Queremos que tengas la oportunidad de medirte con el máximo número de opositores de tu convocatoria MIR. ¡Así que todo opositor que se presente al MIR es bienvenido!

Sea cual sea el caso, estás a tiempo de apuntarte aquí hasta el 19 de diciembre. Eso sí, el Megasimualcro cuenta con dos ranking diferenciados: por un lado, se contabilizará a los aspirantes de la convocatoria MIR 2022-2023, para que conozcan el estado de su preparación para el examen del próximo mes de enero. Por el otro, el resto de estudiantes de Medicina y opositores de otras convocatorias tendrán su propio ranking. Lo hacemos así porque queremos que los opositores que se presentan al MIR 2023 tengan una prueba fidedigna de cuál es su nivel de preparación respecto al resto de opositores.

Además, este año como novedad, por el simple hecho de registrarte en el Megasimulacro PROMIR, te regalamos la Guía de Clínica Práctica para estudiantes y residentes. Este manual ha sido elaborado con el fin de aportar respuestas a los interrogantes que los estudiantes y residentes se plantean con frecuencia: ¿qué le ocurre a mi paciente?, ¿qué tengo que hacer en este momento?, ¿cómo voy a hacerlo? Esta guía te facilitará la transición de la universidad a la práctica clínica diaria y es tuya solo por apuntarte a la V Edición del Megasimulacro de PROMIR. ¡Una maravilla! ¿No?

Pero volvamos al Megasimulacro. Podrás hacerlo el día que elijas entre el 12 y el 19 de diciembre. Es muy importante que antes te asegures de que tendrás cuatro horas y media ininterrumpidas para responder a las 210 preguntas de la prueba. Recuerda: una vez iniciado, no se puede pausar.

En cuanto acabes el Megasimulacro, recibirás tus resultados, la posición que habrías ocupado en el MIR 2022 y, por supuesto, tu puesto en el ranking. Se tratará de un dato virtual, ya que los resultados se irán actualizando de forma permanente hasta el último día. El ranking definitivo lo conoceremos a partir del 20 de diciembre y ahí es cuando podrás ver con total claridad las posibilidades que tienes de conseguir esa plaza que quieres el día del MIR. 

El Megasimulacro supone también un elemento clave de tu preparación en este último mes, ya que el entrenamiento basado en resolución de preguntas o, como es este caso, la práctica mediante simulacros, van haciendo que te adaptes al máximo al formato del examen. Está demostrado científicamente que un aprendizaje basado en la práctica reporta mejores resultados y consolida la memorización a largo plazo de forma más efectiva que la simple lectura de temarios. Por eso, entrenar con un banco con más de 36.000 preguntas MIR es lo que debes de hacer desde ya. Suscríbete a EntrenaMIR por solo 95€/mes y empieza a afianzar tu técnica de examen. Ganarás más seguridad y confianza de cara al 21 enero. 

EN EL MEGASIMULACRO HAY PREMIOS PARA TODOS.

Hay una cosa que está clara en el Megasimulacro PROMIR: cuanto más seamos, más realistas serán sus resultados. Así que… Quizá sea el momento de que invites a tus compañeros de convocatoria a que aprovechen esta oportunidad, ya que todos saldréis ganando.

La novedad que te hemos adelantado antes es que solo por registrarte, te regalamos la Guía de Cínica Práctica para estudiantes y residentes. Pero hay más, si terminas el Megasimulacro, entrarás en el sorteo de nada menos que 10 tarjetas regalo de 100 € en la web de Editorial Médica Panamericana, 5 suscripciones a EntrenaMIR (MIR 2023) y 5 suscripciones a Promir Estudiante por 1 mes

¡Y no nos olvidamos!: también hay que recompensar el esfuerzo de los cinco primeros en el ranking, que se llevarán todos estos premios:

Después de todo lo que te hemos contado, ¿No crees que merece mucho la pena apuntarse al Megasimulacro? Puedes apuntarte aquí hasta el mismo 19 de diciembre.

¡Te deseamos mucha suerte con el Megasimulacro! La prueba que no te puedes perder, si te presentas al MIR en 2023. 

2 comentarios

  1. Hola,
    Me he enterado hoy que existía el megasimulacro de PROMIR abierto a todo el mundo.
    Sería posible que me lo enviarais para poder realizarlo a pesar de que la fecha límite fue hace unos días? Gracias

Escribir un comentario