Tras el éxito de la primera edición, muchos nos habéis preguntado cuándo íbamos a hacer este año el Mega Simulacro. ¡Pues se acabó el misterio! Entre los días 10 y 20 de enero podréis mediros con vuestros compañeros de convocatoria MIR en el simulacro más real. ¡Y además, podréis ganar premios!


El MIR 2020 es bastante especial. No sólo ha cambiado el formato del examen, sino que además, se ha convocado un número récord de plazas, 7.512. Algo que sin duda, ha sido un estímulo para los 14.579 admitidos para hacer el examen.

A estas alturas ya tendrás los codos pelados de tanto estudiar y la manos doloridas de hacer simulacros. ¡No desfallezcas, que solo queda un mes!. Ya hemos recalcado la importancia de hacer el máximo número posible de estas pruebas y hemos dado una serie de claves para conseguir siempre los mejores resultados. Ahora, solo nos queda darte unos cuantos consejos para seguir mejorando y, sobretodo, invitarte a participar en la segunda edición del Mega Simulacro.

¿Qué es lo que hace especial al Mega Simulacro? Que al ser online, abierto y gratuito para todos los médicos que están en la lista oficial del examen MIR 2020, todos ellos pueden participar y medirse en la prueba.

El examen más real

El objetivo es que todos los participantes conozcan su nivel real de preparación, por lo que, cuantos más participen, más se acercarán los resultados a la realidad. Por eso te invitamos a que avises a tus camaradas opositores (sean o no alumnos de PROMIR) para que hagan el Mega Simulacro, sin duda, la prueba más importante y que más información te dará antes del Día M. ¡El Mega Simulacro te permitirá hacerte una idea de cómo vas a quedar en la lista de plazas real!

¿Cuándo tendrá lugar?

Puedes elegir cualquier día entre el 10 y el 20 de enero para realizar el Mega Simulacro. Eso sí, debes asegurarte de disponer de 4 horas seguidas, ya que la prueba no se podrá pausar. La mejor forma de entrenar, es hacerlo en condiciones lo más parecidas posible al examen MIR.

¿Qué es necesario para hacerlo?

Para que tus resultados se contabilicen y se tengan en cuenta en las estadísticas finales, es imprescindible estar entre la lista oficial de admitidos al examen MIR 2020. Esto se comprobará cuando introduzcas el número del DNI en la página web del megasimulacro. Los que no estén en la lista pueden hacer la prueba de manera opcional, pero su resultado no se tendrá en cuenta para la elaboración de las estadísticas finales del Mega Simulacro.

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados se actualizan en tiempo real, a medida que se vayan obteniendo las netas de cada uno de los participantes. El 21 de enero de 2019 se publicarán los resultados definitivos y cada participante podrá ver su lugar el ranking con el resto de participantes y también la posición que habría ocupado en la convocatoria pasada de 2019. Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los resultados que se obtuvieron en el I primer Mega Simulacro PROMIR.

Consejos para hacer un Mega Simulacro de 10

Antes

A estas alturas ya habrás recibido numerosos consejos de muchísimas fuentes, pero vamos a hacer una lista final con lo más importante que debes hacer antes de empezar el Mega Simulacro.

Es imprescindible dormir bien, por lo menos ocho horas y, a la hora de hacer la prueba, ten a mano una botella de agua: es muy vital estar bien hidratado. La alimentación también es muy importante: si vas a hacer la prueba por la mañana, desayuna bien; si la haces por la tarde, ten a mano algo ligero para comer.

Un último consejo: repasa si quieres, pero no estudies a fondo, tienes que ir fresco a la prueba. Puedes hacer lecturas superficiales, repaso de reglas mnemotécnicas, etc, pero nada más.

Durante

No veas el examen como un conjunto indivisible o se te atragantará, te agobiarás y verás la prueba más difícil de lo que en realidad es. Una táctica habitual es dividir el examen en bloques de 50 preguntas y descansar aproximadamente un minuto entre cada bloque. Aprovecha este momento para beber agua, intenta mantenerte siempre hidratado. Eso sí: controla tu tiempo de descanso y también el tiempo que tardas en responder. Tienes que contestar entre 50 y 60 preguntas por hora.

Después

El Mega Simulacro, al igual que cualquier simulacro de PROMIR, tienen una ventaja con respecto a los organizados por otras academias: que se puede conocer la puntuación y las preguntas en las que se ha fallado, de manera automática, en cuanto se termina. Además, también se tendrá acceso a la corrección y explicación de las preguntas que no se han contestado bien. Sea cual sea el resultado: tómatelo con calma. Si has fallado alguna pregunta muy rara, de una materia que no suelen preguntar, no te preocupes. Si por el contrario, has fallado una pregunta de asignaturas que suelen caer y ves que muchos compañeros tuyos la han acertado, mantén la calma y no te fustigues: ahora sabes en qué has fallado y cómo corregirlo.

¡Premios!

El premio más importante por hacerlo genial en el Mega Simulacro es la confianza y el aplomo con el que irás al examen real. Pero, para añadir un incentivo más, hemos decidido premiar a los 3 primeros en la lista del Mega Simulacro 2020 con unas tarjetas regalo con valor de 500€ para que compren lo que quieran en medicapanamericana.com. ¡Y también sortearemos otras 10 tarjetas regalo de 150€ entre todos los participantes! Francamente, no sabemos por qué no te estás apuntando ya.

Es muy importante que no dudes de ti mismo. Si tus conocimientos son buenos (y a estas alturas, lo son), podrás enfrentarte a este examen. No veas el examen MIR como un dragón, piensa en ello como en una puerta hacia tu sueño de convertirte en médico. ¡Y tú tienes la llave!

¡APÚNTATE AL MEGASIMULACRO AHORA!

8 comentarios

  1. Quería saber si, una vez hecho el simulacro, se podrá acceder a las respuestas comentadas (tanto las acertadas como las falladas). Gracias!

    • Estimada Lucía,
      Por supuesto, será posible acceder a las respuestas comentadas. Pero debes tener en cuenta que hasta el día 20 no aparecerán las preguntas falladas y acertadas y su explicación. El motivo es porque se quiere hacer de la forma más real posible y si figuraran los resultados el primer día podrían producirse filtraciones y que algún alumno supiera las respuestas antes y acertara todas las preguntas.

  2. Hola. Quisiera saber si solo es posible conocer el puesto y percentil que se ocuparía en el exámen al terminar el simulacro o habrá que esperar al 21 para ver nuevamente el percentil o puesto que se ocuparía. Es decir, quiero saber si no hay manera de acceder nuevamente a los resultados del simulacro una vez se haya terminado este. Saludo.

    • Hola Sam, hasta el día 20 no aparecerán las preguntas falladas y acertadas y su correspondiente explicación así como el percentil que ocupas. El motivo es porque se quiere hacer de la forma más real posible y si figurasen los resultados el primer día podrían producirse filtraciones

  3. Hola, he hecho el simulacro pero puse por error un punto menos de mi expediente académico. ¿Es posible modificarlo? Gracias

    • Hola Sandra, nos ponemos en contacto contigo en tu correo electrónico para darte solución.

  4. Hola¡¡

    Me podéis mandar el enlace para acceder a las respuestas comentadas Gracias¡¡

    • Estimada Cristina,
      Se acaba de enviar un enlace a todos los participantes con el acceso a las respuestas del MEGASIMULACRO 🙂
      En caso de no localizar el correo electrónico no te olvides de revisar la carpeta de correo no deseado.

Escribir un comentario