Tras la fase de calibración, en la que la plataforma PROMIR “conocía” al alumno, ahora es el momento de hincar los codos. A finales del mes de mayo comenzó la fase de construcción para la mayoría de nuestros alumnos. Pero ¿en qué consiste esta fase? ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho? Os lo contamos en este post.
En esta etapa desarrollarás la mayor parte de tu estudio. Es una fase intensa, a la que tendrás que dedicar aproximadamente 10 horas al día. Toca estudiar a fondo para fijar conceptos que, posteriormente, pondrás en práctica.
Cada día de la fase de construcción está dividida en 3 segmentos: entrenamiento, estudio y repaso.
Los tres segmentos de la fase de Construcción en tu día a día
El segmento de entrenamiento tiene 1 hora de duración, dividido en 40 minutos reservados para hacer una prueba con 25 preguntas de los temas de estudio programados para el día y otros 20 minutos para revisar los resultados. En este segmento, tanto la IA como tú, tomaréis conciencia del nivel de conocimiento sobre las materias vistas durante la jornada.
El segmento de estudio dura unas 7 horas. La plataforma te irá pautando los temas de estudio siguiendo el orden del temario y teniendo en cuenta tu desempeño personal. Al finalizar, harás una prueba en la que se comprobará si has asimilado los conceptos correctamente. Si lo has conseguido, podrás pasar al siguiente tema, pero si no, deberás repasar de nuevo la asignatura concreta.
Finalmente, el segmento de repaso está pensado para hacer una revisión de todo lo que has estudiado en el segmento anterior. Consta de 25 preguntas, 10 de lo aprendido en ese día y 15 de otros temas ya estudiados.
Simulacros obligatorios
Además, cada dos semanas tendréis programado un simulacro obligatorio en el que podréis realizar durante uno de los días del fin de semana. La frecuencia aumentará a un simulacro por semana a medida que el examen MIR se acerque. En este vídeo te damos una serie de consejos para que aproveches al máximo la realización de simulacros obligatorios. Pero además, a partir de ahora también tenemos de forma exclusiva para nuestros alumnos PROMIR tutorías de simulacros y tutorías de cambio de fase para que todos podáis resolver en directo vuestras dudas, además de aprender a sacarle el máximo partido a la plataforma e ir lo mejor preparados el día M. ¡Estad atentos a vuestro email y a las redes sociales de PROMIR porque os iremos avisando!
Claves para aprovechar la fase de construcción al máximo
- Antes de comenzar con el estudio de una asignatura, mira el vídeo de presentación. Estos vídeos cortos sirven para saber cómo se ha organizado la asignatura y te servirá para tener un “boceto” de la misma. ¡Atent@ también a los consejos que te darán los profesores!
- No te tomes el segmento de entrenamiento a la ligera. Al fin y al cabo, es parte de tu estudio. Es decir: concéntrate desde el minuto uno como lo harías en el segmento de estudio.
- Utiliza las herramientas que te ofrece PROMIR para personalizar la experiencia de estudio. Usa los distintos marcadores para señalar lo más importante o lo que crees que tendrás que repasar. Presta atención a los textos destacados, ya que resumen de manera esquemática los puntos claves de la asignatura.
- No te olvides de descansar. El descanso es muy importante para mantener el cerebro oxigenado y rendir a pleno rendimiento. Quizás te interese seguir el método del pomodoro (que te explicamos aquí) para optimizar tu tiempo.
Te recomendamos, si quieres familiarizarte aún más con la metodología de la plataforma PROMIR, que veas este vídeo tour guiado de la plataforma. Puede que responda a muchas de vuestras dudas.
Ahora vas a pasar por el periodo que requiere más esfuerzo de tu preparación, pero también es el que más tienes que aprovechar. Tómatelo con calma, sin prisa, pero sin pausa y, sobre todo, no te agobies con los tiempos. Posiblemente creas que no estás mejorando pero, en realidad, tu cerebro está haciendo las conexiones necesarias para recordar aquello que ya aprendiste una vez. Con el tiempo, esto será evidente.
Desde PROMIR os deseamos una excelente fase de construcción a todos los que ya os habéis estrenado en esta etapa y a los que todavía no os habéis matriculado en los cursos SEGUNDA ESPECIALIDAD o PROREMIR, todavía podéis hacerlo durante estos últimos días y beneficiaros del 20% de descuento hasta el 22 de junio. Además, si tenéis un nº de orden alto y queréis esperar a los actos de asignación de plaza para tomar una decisión, podéis utilizar el Seguro PROREMIR para que podáis empezar a prepararos el MIR 2021 desde ya, sin tener que pagar ninguna cuota hasta que decidáis si cogéis plaza este año o no. El primer pago será el 1 de agosto.
Os lo contamos todo en este webinar. Regístrate y accede a esta ventaja PROMIR que muchos de vosotros ya estáis utilizando. Eso sí, los que os matriculéis ahora en este curso diseñado para remires, tendréis que hacer una fase previa de calibración más consensada y por lo tanto un esfuerzo mayor durante las primeras semanas. Por lo demás, ¡comenzaréis vuestro camino hacia vuestra plaza soñada!
Recordad, sea cuál sea vuestra situación individual, en PROMIR tenemos una solución personalizada para cada uno de vosotros. Eso sí, también podemos deciros algo que os puede servir a tod@s: ¡A por ello!