La preparación al MIR es un reto en el que conseguir el éxito no solo depende del esfuerzo personal, sino también del camino que se escoge para conseguir plaza. Elegir el método más efectivo, el que mejor se adapte a ti, puede allanarte el terreno. Sobre todo, si hablamos de opositores internacionales al examen MIR en España.

Para este 2021, se han ofertado un total 7.989 plazas de las distintas especialidades MIR, de las cuales un 4% está reservada para médicos extracomunitarios. Es decir, 320 especialidades en toda España. Aunque aún no se conoce el número de opositores extranjeros admitidos en esta convocatoria, las cifras del año pueden servir de orientación, ya que se presentaron 1.886 médicos para un total de 300 plazas.

Es normal que una convocatoria de este tipo genere respeto, ya que no solo se trata de un cambio profesional, sino también empezar una nueva vida y, en la gran mayoría de ocasiones, cruzar un océano para cumplir un sueño. Y, claro, también genera miedos. Hoy, a algo más de un año para la celebración del MIR 2022, es momento de analizar la prueba para despejar dudas cuanto antes.

Los miedos más habituales del opositor extranjero

Desde el principio, en PROMIR hemos tenido alumnos de todo el mundo que querían convertirse en médicos residentes en España. Eso sí, casi siempre han compartido inquietudes similares sobre su preparación. En concreto, es habitual que destaquen dos preocupaciones:

La primera suele ser la distancia. A muchos os preocupa partir con desventaja porque estáis lejos y es algo que podría tener sentido hace años, pero no ahora. La digitalización de la educación ha llegado para quedarse pero, sobre todo, consigue que los kilómetros no supongan un obstáculo para nadie.

El otro punto crítico es la sensación de soledad, ya que muchos queréis probar a afrontar la preparación únicamente con el temario y sin ningún tipo de apoyo o asesoramiento.

Además, los médicos extracomunitarios, que suelen ser la mayoría de los que se presentan al MIR en España, nos suelen contar que el papeleo para homologar su título de Medicina. Un punto que suele hacer vacilar a la hora de dar o no el paso. Por suerte, todo lo anterior tiene solución en PROMIR, así que vamos con ello.

Todas las soluciones tienen un denominador común

Todas estas inquietudes nos inspiraron para la creación del curso PROMIR Internacional que, como no podía ser de otra forma, cuenta con todas las garantías de un referente como Editorial Médica Panamericana. Como el resto de nuestros cursos es 100% online a través de una plataforma adaptativa desarrollada con Inteligencia Artificial.

Una de las principales ventajas de este curso es el acompañamiento para que, estés donde estés, tengas en todo momento la máxima cercanía y apoyo. Nada más empezar se te asignará un tutor personal que estará contigo hasta el día del examen, para que llegues a tope de motivación. Tendrás la opción de contactar con él como te sea más cómodo, videollamada, e-mail, WhatsApp… Por otro lado, también podrás resolver tus dudas sin salir de la plataforma, donde podrás contactar directamente con los tutores de dudas académicas de cada especialidad. Es tan fácil como seleccionar la parte del temario que necesitas aclarar o detallar y formular la cuestión: nuestro equipo docente te responderá en menos de 24 horas.

De todos modos, no se trata únicamente de leer y memorizar, ya que la metodología de PROMIR se ha configurado para dar respuesta a la sistemática del examen. Durante la preparación, se hace énfasis en los contenidos que hay que repasar, reforzando al máximo tu proceso de aprendizaje con un banco de más de 36.000 preguntas MIR. Así, con PROMIR Internacional pasarás por las cuatro C, que son las fases de nuestra metodología: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición. En cada una de ellas, la plataforma te indicará cuáles son los objetivos que debes conseguir cada día y los irá adaptando en función de tus resultados. Cuando llegue el día D, dominarás la técnica de examen a la perfección y tendrás más fácil conseguir tu plaza.

También te ayudarán los simulacros pautados para que practiques con un examen de las mismas características del MIR. Es más, conocerás en todo momento tu posición con respecto a otros alumnos de la plataforma que se vayan a presentar a tu misma convocatoria. Los simulacros serán quincenales al principio, pero cuando el examen se acerque pasarán a ser semanales.

Y, por supuesto, olvídate de todo el papeleo y preocúpate por lo que de verdad importa: estudiar. Con PROMIR Internacional tienes la posibilidad de contratar el servicio opcional para la homologación del título de Medicina, un requisito indispensable para poder presentarse al examen,  si eres opositor extracomunitario.

En cualquier caso, si algo puede ayudarte a tomar la decisión, es tener un testimonio de primera mano. Por eso, hemos organizado el webinar “El reto de presentarse al MIR siendo extranjero” con nuestro exalumno Álex, que escogió nuestro método para la anterior convocatoria y ahora es R1 de Otorrinolaringología en el Hospital Rey Juan Carlos (Madrid, España). Además de su experiencia y consejos, también contará cómo funciona todo el proceso del examen MIR. Será el próximo jueves 21 de enero a las 18 horas (hora española). Eso sí, no olvides reservar tu plaza ahora.

Un 20% de descuento para la cuesta de enero 

Queremos agradecer la confianza de los lectores del blog de PROMIR con una pequeña primicia… Y es que, durante toda la segunda quincena de enero, el curso PROMIR Internacional tendrá un 20% de descuento.

La promo empieza el sábado 16 así que, si te lo estás pensando y todavía tienes algunas dudas, lo mejor es despejarlas probando las distintas funcionalidades de la plataforma. Así que aquí te dejamos un enlace a nuestra demo gratuita de una semana.

¡Ya nos contarás qué tal! ¡Te esperamos en PROMIR! Y recuerda que estamos siempre muy cerca.

 

Escribir un comentario