Hacer la residencia médica en España es algo a lo que aspiran muchos médicos de otros países. Sin embargo, el camino es largo y está lleno de requisitos burocráticos que pueden convertir el sueño en una pesadilla.

Si has hecho la carrera de Medicina fuera de España, la homologación de tu título de grado es uno de los requisitos imprescindibles para poder presentarte al examen MIR y, posteriormente, hacer la residencia en España. La duración de este trámite puede ser superior a 12 meses y conlleva la tramitación y presentación de múltiples formularios, certificados y acreditaciones.

Afortunadamente, para nuestros alumnos de PROMIR Internacional, eso ha cambiado. Hemos puesto a su disposición un nuevo servicio para la homologación del título de Medicina, que pueden contratar si así lo desean. De esta forma, se ahorrarán unos cuantos dolores de cabeza y tendrán todo listo para la convocatoria de 2021 o 2022.

Te quitamos una preocupación

El curso PROMIR Internacional incluye una asesoría gratuita inicial para ayudar al médico a comprender a fondo todo el proceso de homologación del título, pero, a partir de ahora, también ofrecemos de manera opcional e independiente este servicio por el cual nosotros nos encargamos de gestionar la homologación de principio a fin. Suena bien, ¿no?

Cómo funciona el servicio de homologación que puedes contratar adicionalmente a tu curso PROMIR

Lo primero que hacemos es un análisis previo y personalizado de tu situación para comprobar la viabilidad de la homologación en función de la información que nos facilites. Una vez hecho esto, nos encargamos de toda la gestión ante el Ministerio de Sanidad. Esto incluye:

  • La revisión de la documentación que nos envíes.
  • Alta en Sede Electrónica del Ministerio.
  • Elaboración, pago y presentación de las tasas.
  • Elaboración y presentación de la solicitud.
  • Presentación de la documentación necesaria.
  • Seguimiento y comunicación constante del estado del expediente hasta que se sepa cuál es su resolución.
  • Presentación de escritos de reclamación y quejas ante el Ministerio en caso de que fuera necesario.
  • Elaboración de las alegaciones correspondientes una vez recibido el Informe de la ANECA.
  • En caso de no obtener el resultado que se espera nos encargamos del recurso correspondiente.

¿Por qué nos encargamos de todo esto? Porque creemos que un aspirante a médico residente solo debería tener una preocupación: sacar la mejor nota posible en el examen MIR. Quitando la burocracia de enmedio, se puede estudiar sin tener otras preocupaciones.

Te aconsejamos que no te despistes a la hora de empezar el trámite: si quieres tenerlo todo listo para 2021, deberías comenzar cuanto antes. Si contratas este servicio adicional (solo disponible para los alumnos del curso PROMIR Internacional), te darás cuenta de que todo es muy sencillo desde el principio.

Conviene abrir tu expediente y dar comienzo a la tramitación de la homologación lo antes posible, porque esta es la fecha que contará. Para ello la información mínima necesaria que luego se puede ir complementando y que debes enviarnos es una imagen escaneada del pasaporte y de tu título. En cuanto recibamos esta documentación, iniciaremos tu expediente y te iremos informando de todos los avances que se vayan produciendo para que no te pierdas ni un detalle.

Por otro lado, recuerda que, si decides hacer la residencia en España, además de la homologación, también tendrás que hacer otros trámites como inscribirse en el Colegio Oficial de Médicos, por ejemplo. En nuestro blog puedes encontrar información al respecto, así que te recomendamos que lo visites a menudo.

El viaje hacia el MIR puede ser largo y arduo si lo haces en solitario, pero nosotros te acompañaremos durante todo el trayecto y conseguiremos que todo sea muy fácil desde el principio hasta el final.

Si quieres saber más sobre este nuevo servicio que te ofrecemos en el Curso PROMIR Internacional, ponte en contacto con nosotros.

email: info@promir.es

teléfono/whatsapp : 0034 696745092

6 comentarios

  1. VICTOR J GOMEZ S Responder

    BUENOS DIAS.
    Favor me informan cuánto cuesta el trámite de homologación del tiulo de medico en España — El título fue obtenido en la ciudad de Medellín, Colombia.—- Gracias.

    VICTOR J GOMEZ S

    • Estimado Víctor,
      Contactamos con usted en la dirección de correo electrónico facilitada.

      • Buenas noches,
        Me gustaría ayudar a una amiga que está en Cuba a homologar su título y matricularse posteriormente en la academia. Me pueden decir el coste de ambos trámites.
        Saludos

        • Estimada Mirka,
          Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en la dirección de email facilitada 🙂

  2. Buenas tardes me gustaria saber todo sobre el proceso, tanto requisitos, costo de cada trámite. Muchas gracias por su pronta respuesta.

    • Estimado Alejandro,
      Le enviamos sus datos a las personas encargadas de gestionar nuestro Servicio de Homologación para que puedan resolver sus dudas.

Escribir un comentario