Desde PROMIR, queremos darte 5 tips que te permitirán disfrutar de estas fechas y conseguir tu objetivo en próximo MIR con Entrenamir.

¡El calendario te avisa de que ya queda menos de 1 mes para el  examen MIR! Es normal sentir cierto nerviosismo, pero detente a pensar un momento: la mayor parte del esfuerzo ya lo has hecho, y ahora es el momento crucial de asegurarse esa plaza que has estado visualizando desde el inicio de tu preparación.

Estas Navidades ya estás viendo que son diferentes porque hay que centrarse en el MIR. Por eso, desde PROMIR, queremos darte algunos consejos que te permitirán disfrutar de estas fechas especiales sin dejar de lado tu objetivo. ¡Vamos a ello!

1. Planifica bien tu calendario navideño

Identifica bien esos días festivos donde estudiar será un desafío en los que sabes que el rendimiento no será el mejor. ¿La solución? Elabora un calendario para estas semanas, estableciendo metas diarias realistas. Por ejemplo, en los días menos productivos, puedes repasar viendo alguna de nuestras masterclasses, tutorías o videoclases. Si eres alumno PROMIR, lo tienes todo en la plataforma. pero si aún no lo eres, puedes ver en nuestro canal de Youtube hasta el 31 de diciembre el II Congreso PROMIR – Revisión de conceptos esenciales para el MIR 2023 que te vendrá muy bien en estos momentos. ¡No te lo pierdas! 

2. Establece objetivos diarios alcanzables

Divide tu día en tramos de una o dos horas con metas concretas. Alcanza esos objetivos y registra tu progreso. Tras lograr una meta, date un breve descanso. Este enfoque te ayudará a mantener la concentración y a tener sesiones de estudio de calidad.

3. Respeta tu tiempo de descanso

El descanso es igual de importante que el estudio. Aunque sacrifiques algo de tiempo durante estas fiestas, asegúrate de que tu estudio sea de alta calidad. Para rendir adecuadamente, necesitas cuidar tanto cuerpo como mente. Desconecta, da un paseo, escucha música o realiza actividades que te hagan sentir bien. Participa en eventos navideños con tus seres queridos; te darán la energía y motivación necesarias. Eso sí, ¡sin excesos con el alcohol! Sabes que una resaca no es la mejor compañera de estudio.

4. Cuenta con un buen espacio de estudio

Con el cierre de bibliotecas y universidades, quizá hayas tenido que buscar un nuevo lugar de estudio. Asegúrate de que el espacio en el que vas a pasar estos días navideños sea un espacio libre de distracciones, bien iluminado y confortable. Si estudias en casa, asegúrate de mantener tu lugar de estudio como un santuario, apartado del espíritu festivo que inunda el resto de la casa. Y si te vas de viaje esta Navidad, también te podría venir bien llevarte para esta etapa final de tu preparación  el libro “Los 10 temas más preguntados en el MIR” o MnemoMIR para fijar conceptos con los divertidos resúmenes visuales de Yo Doctor. ¡Pídeselo a los Reyes que este año traen descuentos en libros PROMIR! Estate atento a nuestras redes sociales porque pronto podrás disfrutar de estas ofertas PROMIR navideñas en formación médica. 

5. Visualiza el éxito y mantén una actitud positiva

No te agobies estos días, si no en algún momento no puedes dedicarle el tiempo al estudio que tenías pensado. Si te ves en esta situación, imagina el día del examen, visualiza tu éxito y mantén una actitud positiva. La confianza en ti mismo y en tu preparación es clave para afrontar el examen MIR con la mejor actitud posible. 

Con EntrenaMIR podrás centrarte en resolver preguntas y estudiar con enfoque

Es el momento de dirigir tus esfuerzos hacia los temas más relevantes para el MIR, aquellos con mayor peso en el examen. Identifica áreas que aún no dominas y dedica tiempo a asimilarlas. ¡Aún dispones de casi un mes para ello!

Esta navidad céntrate 100% en el entrenamiento con preguntas MIR, en la memorización de conceptos, sobre todo, en los que más te cuestan y practica mucho la técnica de examen, te recomendamos EntrenaMIR, la mejor opción para esta etapa. 

Nuestra alumna Jana Ros que se presentó a la última convocatoria MIR contó con EntrenaMIR como complemento a su preparación con otra academia y consiguió la plaza que quería. ¡No te pierdas este vídeo en el que cuenta su experiencia, si quieres aprovechar la Navidad al máximo! 

Con EntrenaMIR por tan solo 95€/mes tendrás todas estas ventajas:

  • Base de preguntas MIR: Más de 36,000 preguntas conectadas al temario. Estudia de manera flexible. Compatible con otras formas de preparación.
  • Temario de PROMIR: Desarrollado por profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal y respaldado por Editorial Médica Panamericana, con años de experiencia en formación médica y preparación MIR.
  • Personalización del estudio: Subraya, agrega notas y marca preguntas para crear resúmenes personalizados y una experiencia de estudio individualizada.
  • Herramienta de búsqueda: Encuentra contenido rápidamente en texto, imágenes, tablas y preguntas para un estudio integrado y eficaz.
  • Entrenamiento a la carta: Crea test de entrenamiento con preguntas MIR y elige número, dificultad, enfoque clínico o teórico… Diseñalos según tus  necesidades en estos últimos días de preparación.

Por último, contarte que en PROMIR ya estamos preparando ya el III Congreso PROMIR que será justo después de Navidad y que te vendrá muy bien para repasar conceptos esenciales y claves a tener en cuenta el día del MIR. ¡Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada!

Ahora sí, ¡Feliz Navidad MIR! 

Escribir un comentario