Uno de los objetivos de miles de estudiantes cada año es conseguir la máxima puntuación en el examen MIR para elegir la especialidad que desean, lo cual implica una preparación previa en la que la gestión del tiempo es un aspecto fundamental. Esto permitirá aprovechar todas las capacidades al máximo y poder disfrutar también de tiempo libre.

Sin embargo, a la hora de comenzar a estudiar nos podemos encontrar varios obstáculos:

  • No saber establecer prioridades. Es fundamental priorizar las tareas más importantes y los objetivos que debemos cumplir cada día, de lo contrario estaremos alargando la jornada de estudio y restando tiempo para otras actividades.
  • No establecer correctamente los horarios y caer en el error de que se pueden realizar más tareas en un determinado tiempo de las que se pueden hacer en realidad.
  • La falta de concentración. Aunque ésta es una cualidad que depende de las características personales de cada estudiante, lo cierto es que con métodos como el de PROMIR es posible mantener más tiempo la concentración, puesto que nos encontramos con un sistema de entrenamiento dinámico e interactivo.
  •  Invertir más tiempo del debido a estudiar tampoco es buena idea, porque se incrementa el  agotamiento físico y mental que impide rendir adecuadamente.
  • También existen algunos ladrones de tiempo mientras estudiamos el MIR como pueden ser: los desplazamientos hasta las clases presenciales, la ardua tarea de corregir los simulacros, buscar bibliografía para encontrar respuestas a preguntas mal contestadas, etc. Por este motivo, hay que apostar por el método de aprendizaje más inteligente en el que existe un razonamiento instantáneo, es decir, la resolución inmediata de dudas tras una pregunta MIR mal contestada o actualizaciones del temario a tiempo real.

En PROMIR somos conscientes de la importancia que tiene una correcta gestión del tiempo. Por eso, la plataforma tiene las herramientas y recursos necesarios para aprovecharlo al máximo.

Cuando empiezas a utilizarla, lo primero que te llama la atención es que tiene un calendario adaptativo, que cada día te marca unos objetivos de estudio por cumplir.

Por otra parte, que esté todo integrado en la plataforma te ahorra perder tiempo buscando entre manuales, separatas con actualizaciones o correcciones, etc. Con PROMIR lo tienes todo en el mismo sitio: la teoría, las preguntas MIR, los simulacros, las video-clases… Es muy cómodo y te permite centrarte en el estudio.

Otro punto a resaltar, es que no pierdes lo que te queda de sábado o parte del domingo corrigiendo el simulacro. Tienes la corrección al instante y además, tu resultado se compara con el del resto de los alumnos de la plataforma que se presentan a tu misma convocatoria.

Este entorno virtual de aprendizaje está pensado para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo de estudio. El tiempo seguirá corriendo, pero ahora lo tendrás a tu favor.

Escribir un comentario