Cuando se emprende el camino hacia la preparación del examen MIR, uno de los aspectos clave a tener en cuenta es disponer siempre del contenido 100% actualizado. Si no se tiene, se estará asumiendo un gran riesgo, porque estudiar con un temario que no recoge las últimas novedades y avances científicos puede suponer una gran pérdida de tiempo.

El sector de la Medicina evoluciona a gran velocidad y, por este motivo, el equipo docente de PROMIR tiene la posibilidad de añadir cualquier novedad y modificar los contenidos en todo momento. El resultado es que la plataforma dispone siempre de su material de estudio actualizado en tiempo real.

Estas modificaciones se incorporan directamente en los contenidos PROMIR de varías formas:

  • A través la incorporación de hipervínculos con preguntas de los últimos exámenes MIR. Los contenidos están diseñados para un aprendizaje basado en preguntas, que no solo es imprescindible para integrar conceptos y resolver preguntas complejas, sino también para entrenar la técnica del examen.
  • Gracas a anotaciones resaltadas dentro de los contenidos, bajo el título de NOVEDAD en la que se incluye la literatura científica susceptible de entrar en el examen MIR.

  • Otra de las vías de actualización que permite que todos los contenidos de PROMIR estén vivos, es el método de resolución de dudas. Cuando un alumno necesita una aclaración en alguna parte de los contenidos, éste puede realizar su pregunta al coordinador de asignatura de forma privada y sin necesidad de salir del contenido. En el caso de que esa duda que pueda resultar interesante para el resto de alumnos, ésta se hará pública para todos los estudiantes de la plataforma.

El objetivo es que el estudiante pueda obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo posible gracias a una metodología docente que tiene en cuenta la sistemática del examen y los contenidos que hay que repasar. Por este motivo, la planificación de todos los contenidos PROMIR siguen un orden específico en el que se ha tenido en cuenta la importancia de ciertas asignaturas y la cantidad de contenidos de cada una para evitar que el alumno se canse y le sea más fácil su estudio.

En definitiva, PROMIR apuesta por un método de aprendizaje basado en Inteligencia Artificial sustentado en un gran equipo docente para garantizar al estudiante que solo estudiará contenido actualizado y con un rigor científico del 100%.

Escribir un comentario