El pasado 7 de febrero el Ministerio de Sanidad publicó las respuestas definitivas del examen y ya te puedes hacer una idea aproximada de si vas a poder acceder a esa plaza MIR que tanto quieres o no. 

En el caso de que ya hayas hecho tus cuentas y veas que tus planes en la especialidad de tus sueños en este momento son inalcanzables, te aconsejamos que no te desesperes, piensa que no es el fin del mundo. Todavía hay varias salidas y posibilidades que te vamos a contar a continuación: 

QUÉ HACER CUANDO NO TE DAN LAS NETAS PARA LA ESPECIALIDAD QUE QUIERES. 

Lo primero, tómate unos días para reflexionar qué hacer con tu futuro. 

Puede que tu situación no sea tan grave como parece y que puedas acceder a esa especialidad que tienes como la nº 1 de tu ranking, pero no en el centro hospitalario que quieres. Si es tu caso, te animamos a que explores otros centros en otras comunidades autónomas y que te atrevas a salir de tu zona de confort. 

Otra situación en la que te puedes encontrar es que no puedes acceder a la primeras de tu lista, pero crees que las netas te llegan para alguna especialidad que no te gusta tanto, sin embargo, quizá te puedas imaginar en ella toda la vida. Analízalo profundamente y sobre todo, sé sincero contigo mismo. 

La variedad de situaciones son casi infinitas cuando las netas no son suficientes para la especialidad en la que te veías desde el principio y requiere que lo analices en profundidad. 

Los consejos de nuestros directores científicos en nuestra app postMIR te pueden ayudar mucho en este momento. 

Aquí te dejamos uno de los vídeos que también puedes encontrar en la app, en el que Jesús Corres y Miguel Castillo, te explican los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de hacer la elección de plaza.

Ahora bien, si no vas a poder acceder a ninguna de las especialidades que están en tu lista de favoritas, nuestro consejo es que te vuelvas a preparar de nuevo el MIR. Un año de tu vida no es nada, en comparación con toda tu carrera profesional. 

No te imagines un año igual que el que acabas de terminar porque te puede acabar por hundir. Tienes que probar algo diferente para conseguir un resultado distinto en el examen. 

Así nos lo cuenta nuestro antiguo alumno Ignacio Boyra del curso PROREMIR y actual R3 en Neumología en el Hospital La Fe de Valencia. 

¿POR QUÉ MI PREPARACIÓN CON PROREMIR VA A SER TODO DISTINTO? 

Si vienes de una preparación MIR con una academia clásica, vas a notar muchas diferencias con nuestro curso PROREMIR

  1. No empezarás de cero. Pasarás por una primera fase de calibración en la que la inteligencia artificial de la plataforma evaluará tus conocimientos previos. Así que olvídate de dar vueltas al temario. Desde el principio irás al grano.
  2. Tu preparación será 100% personalizada. Lo que tú necesitas puede que no tenga que ver con el resto de tus compañeros. Así que desde el principio, te guiaremos para que veas claramente el camino hacia tu plaza. 
  3. Con nuestro método todo es online y tienes todo lo que necesitas integrado en el mismo sitio. Es muy cómodo y hará que tu estudio sea tan eficaz que incluso podrás compaginarlo con algún trabajo médico. Accede a nuestra guía gratuita de trabajos médicos para ver todas las posibilidades laborales que tienes mientras te preparas el MIR. 
  4. Notarás desde el primer día que es un método eminentemente práctico. Tendrás un banco con más de 36.000 preguntas MIR. Entrenarás con ellas todos los días, e incluso podrás diseñar tus propios entrenamientos con un montón de posibilidades: hacer un MIR de un año en concreto, de una materia en particular, de una duración determinada, etc. 
  5. No te sentirás perdido en ningún momento. Quizá te haya pasado en tu anterior preparación, que simplemente eras un alumno más y no se tenían en cuenta tus necesidades en cada momento, pues bien en PROMIR eso no te va a pasar nunca. Tendrás a tu lado a un tutor coach que te orientará a través de una llamada o videollamada siempre que lo necesites y varios tutores para la resolución de dudas académicas que resolverán tus preguntas en un tiempo récord. 

Prueba la metodología de PROMIR si buscas resultados distintos en el MIR 2024. Aprovecha y matricúlate en el curso PROREMIR antes de que acabe este mes porque tendrás un descuento del 20%. 

Si antes de dar el gran paso quieres ver como es PROMIR por dentro de forma gratuita, te aconsejamos que accedas a nuestra DEMO de una semana. Estamos seguros de que una vez  nos hayas probado, querrás preparar el MIR 2024 con nosotros. Pídela aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

Esta vez, con PROMIR, ¡vas a conseguir tu plaza!

Escribir un comentario