Lo primero que queremos hacer desde PROMIR es felicitarte, si acabas de terminar la carrera en Medicina. ¡Enhorabuena, han sido años de mucho esfuerzo y dedicación! A partir de ahora, empieza otra fase de tu camino para ser médico. Hace 6 años, ser graduado era algo lejano y gracias a tu trabajo y sacrificio, lo has conseguido.

Si ya estás considerando dar el siguiente paso y prepararte para el MIR 2024, te gustará saber que todavía tienes tiempo de sobra para asegurar tu plaza como residente en la especialidad de tus sueños. Con tu dedicación y un plan de estudio eficiente y personalizado, puedes estar ya en tu camino hacia el éxito y en menos de un año ser el R1 que siempre has imaginado.

En este momento en el que quedan 8 meses para la celebración del siguiente examen MIR lo más importante es que tengas una preparación que desde el principio vaya al grano y que tenga en cuenta tus necesidades y nivel de conocimientos en cada momento.

Nuestro curso PROMIR Intensivo está pensado para alumnos, que como tú, comienzan su preparación MIR cuando terminan la carrera de Medicina. Así que queremos que conozcas de primera mano los testimonios de algunos alumnos que han confiado en este curso para conseguir su plaza.

LA EXPERIENCIA DE QUIENES CONSIGUIERON SU PLAZA CON EL CURSO PROMIR INTENSIVO

Quizá pienses que preparar el MIR en menos de un año es arriesgado y prefieras esperar y presentarte a la convocatoria MIR 2025. ¡No lo hagas! Con PROMIR tienes la preparación que necesitas para prepararte el examen en menos de un año y lograr tu objetivo. 

Así te lo cuentan Kiko y Carmen que han obtenido la plaza que querían en sus respectivas convocatorias MIR. 

Kiko es de los que piensan que todo esfuerzo tiene su recompensa y así ha sido para él. En la última convocatoria MIR obtuvo un nº de orden muy bajo y eso le abrió la puerta de la especialidad que siempre había querido: Anestesiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. 

Al terminar la carrera, empezó con una academia tradicional, pero cuando conoció PROMIR, no lo dudó y se pasó directamente a nuestro método de preparación MIR con el curso PROMIR Intensivo. 

Kiko nos comenta que lo que más le ha gustado de su preparación es tener el banco de preguntas MIR más extenso que existe hoy en día. Lo utilizaba diariamente al igual que su calendario pautado de estudio. 

Si quieres conocer cómo era un día tipo en la preparación de Kiko, saber cuál es su opinión sobre el temario PROMIR o su opinión sobre las tutorías de simulacro, no te puedes perder este vídeo. 

Nuestra alumna Carmen Navas que se presentó al MIR en 2021 y que está a punto de convertirse en R2 en Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz (Madrid), apostó por PROMIR Intensivo para preparar el examen y se encontró con varios aspectos que considera clave para el éxito: “El estudio basado en preguntas es una de las cosas que más me gustaron de PROMIR. Tiene un banco de preguntas muy bueno”. Después de seis años de carrera, has adquirido muchos conocimientos, pero hay que “enfocarlos con el tipo de preguntas del MIR”, aconsejó. “Es el momento de poner en práctica lo aprendido en preguntas, porque no es un examen de desarrollo, sino de preguntas”.

En este vídeo, Carmen te cuenta cómo era un día tipo en su preparación MIR y que es totalmente factible preparar el MIR en menos de un año, si escoges un método eminentemente práctico que te permita practicar cada día la técnica de examen.

¿CÓMO ES EL CURSO PROMIR INTENSIVO? 

En cuanto te matricules en este curso, comenzarás directamente con la fase de Construcción. Estudiarás todas las materias de la plataforma agrupadas en 29 asignaturas. Cada día la plataforma irá analizando tus avances y resultados para personalizar y adaptar el plan de estudio a tus necesidades.

Una vez finalizada la fase, la plataforma elaborará un informe fin de fase y te mostrará los puntos de mejora, adaptando el calendario para seguir con el plan de estudio.

Continuarás con la fase de Consolidación donde el temario se distribuirá de manera personalizada en función de la evolución de cada alumno y del peso MIR. En esta fase, el objetivo principal es afianzar los conocimientos adquiridos en la fase de construcción realizando un estudio dirigido y enfocado a reforzar las debilidades y dominar los temas con mayor peso MIR. Realizarás un entrenamiento diario de 50 preguntas, unido a una pauta de estudio y test de repaso que te ayudarán a identificar lo más relevante y dirigir tus esfuerzos a aquello que realmente te ayudará a aumentar netas.

En el último mes de preparación, entrarás en la fase de Competición. Durante esta etapa tendrás un entrenamiento de 100 preguntas de los temas de estudio y una pauta de estudio diaria enfocada a dominar conceptos clave. Una vez finalices esta pauta, tendrás un repaso de 40 preguntas de toda la preparación, adaptado a tus resultados y necesidades. Perfeccionarás y dominarás la técnica de examen y estarás preparado 100% para enfrentarte al MIR. 

EL MEJOR CONTENIDO AUDIOVISUAL ESTÁ EN PROMIR

Durante tu preparación contarás con el mejor contenido audiovisual. Tendrás cada mes MasterClasses PROMIR en directo impartidas por nuestro equipo docente, además de un montón de vídeos explicativos en cada asignatura, dentro del temario y durante la Fase de Competición también deberás asistir online a nuestras Tutorías de Simulacros que tanto gustan a nuestros alumnos por su gran utilidad. Algunas de ellas son impartidas por nuestros directores científicos y se exponen las preguntas más falladas en los simulacros pautados para hacer una explicación más profunda y detallada con el objetivo de aclarar conceptos y otras, son impartidas por los tutores PROMIR y se centran sobre todo, en la técnica de examen y en reglas mnemotécnicas para que no se te escape ni una pregunta el día del examen. 

Para finalizar, te animamos a conocer PROMIR por dentro y comprobar todas las ventajas y recursos que contarás durante toda tu preparación. Accede ahora a nuestra demo gratuita de una semana. Solo tienes que pedirla aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país.

¡Te esperamos en PROMIR para conseguir tu plaza en 2024 con el curso PROMIR Intensivo

Escribir un comentario