Este mes de abril nos hemos reunido con algunos de nuestros alumnos que se presentaron al examen MIR 2023-2024. Como es habitual en PROMIR, queríamos saber cómo habían sido sus meses de preparación con nuestra metodología y conocer al detalle su opinión sobre PROMIR y el futuro de la preparación MIR. 

La innovación y la adaptabilidad son dos de los aspectos clave de nuestra visión educativa y reconocemos la importancia de escuchar a quienes son el corazón de nuestra plataforma: nuestros alumnos. Conocer sus sensaciones e impresiones nos ayuda a conocer mejor al opositor MIR para poder continuar con la mejora de nuestro método de preparación MIR para satisfacer las necesidades cambiantes de los futuros opositores MIR. 

Una visión centrada en el alumno

Todos los años, nos juntamos con los alumnos de la convocatoria MIR (una vez celebrado el examen) para conocer sus opiniones e impresiones sobre la preparación MIR en general y nuestra metodología de estudio y plataforma en particular. Escuchamos a nuestros alumnos e intentamos poner en práctica sus recomendaciones para mejorar la experiencia de los opositores de futuras convocatorias.

Cada feedback que recibimos se transforma en acción. Ya sea ajustando los algoritmos de nuestra plataforma para mejorar la adaptación a los ritmos de estudio individuales, modificando nuestros recursos didácticos para hacerlos más efectivos y accesibles o creando nuevas herramientas para que tu preparación que el día que te enfrentes al MIR obtengas un resultado que te permita acceder a la plaza que quieres. 

Nuestros alumnos son nuestros guías y sus experiencias y sugerencias nos ayudan a continuar con nuestras innovaciones hasta conseguir la mejor preparación MIR adaptada a los opositores. 

La experiencia PROMIR

Desde PROMIR siempre decimos que nuestra metodología y plan de estudio se adapta a las circunstancias de los opositores. Es el plan de estudio el que se adapta, no el estudiante. Cada uno de los participantes en el encuentro, compartieron con nosotros su experiencia durante la preparación y como la vivieron de la mano de PROMIR

Para alguno de ellos, era su primera experiencia preparándose para el examen pero para otros, era la segunda vez que iban a intentar conseguir su plaza de residente. Para ellos, la preparación con PROMIR ha sido completamente diferente y la experiencia, muy satisfactoria. A continuación, dos de nuestras alumnas , Paula y María, nos cuentan como ha sido la preparación que la has acompañado hasta su plaza de residente: 

Paula Sánchez-Beato, alumna del curso PROREMIR 2024, eligió PROMIR para su segunda preparación MIR después de una mala experiencia en su primera preparación. Ella misma describe cómo el cambio de metodología fue decisivo para alcanzar su objetivo en el MIR

Paula  encontró en PROMIR un plan de estudio adaptado a sus circunstancias, con un enfoque personalizado que respetaba su salud mental y se adaptaba a su vida personal, sin descuidar su estudio y preparación. Ahora Paula acaba de estrenarse como R1 en Psiquiatría en el hospital Son Llatzer (Palma de Mallorca) y recomienda PROMIR a todo su entorno. 

No te pierdas su experiencia repitiendo el MIR con PROMIR.

Otro caso es el de María Puech, alumna de nuestro Curso PROMIR Segunda Especialidad

María ya era Médico Comunitario y de Familia pero sentía que la especialidad no la llenaba para el resto de su carrera  y decidió volver a prepararse para el MIR e ir a por Anestesiología. Después de un repaso a todas las opciones, eligió PROMIR para su segunda preparación del MIR debido a su adaptabilidad a su situación laboral y personal. Tenía que compaginar su preparación para el examen con el trabajo médico y necesitaba una metodología eficiente y centrada en la práctica. Ya conocía lo que suponía la preparación MIR y  sabía que dominar la comprensión y resolución de preguntas MIR, era algo esencial para el éxito en el examen. “La inteligencia artificial de la plataforma permite personalizar el aprendizaje y fortalecer tus áreas más débiles”. 

Otro de los aspectos que destaca María es la dificultad de los simualcros. Según sus propias palabras “los simulacros replican la dificultad del MIR real”, ayudando a reducir el estrés antes del examen y no creando fantasmas y dudas en los opositores. 

Por último, María también nos dejo un mensaje de agradecimiento al soporte continuo y personalizado de PROMIR, ya que le ha proporcionado apoyo,  mucha motivación y tranquilidad durante toda su preparación. 

En nuestro canal de Youtube podrás ver más experiencias de nuestros alumnos

Si quieres matricularte en los cursos PROREMIR 2025 o Segunda Especialidad 2025, que comenzaron el mes pasado, que sepas que todavía estás a tiempo de hacerlo ya que en cualquiera de los dos cursos comenzarás tu preparación con la fase de calibración en la que la inteligencia artificial de la plataforma evaluará tus conocimientos y ajustará tu aprendizaje diario a tus necesidades personales. 

Novedades para la convocatoria MIR 2024-2025

Gracias a estas sesiones que anualmente celebramos con nuestros alumnos y la escucha continúa de sus necesidades diarias, PROMIR ha creado unas nuevas herramientas para hacer tu preparación MIR mucho más efectiva, amena y práctica. Dentro de muy poco te contaremos todas las novedades que van a revolucionar la preparación MIR, estate atento a nuestras redes sociales. 

Mientras tanto, te invitamos a explorar nuestra plataforma a través de nuestra DEMO GRATUITA de una semana.

Si estás listo para una experiencia de aprendizaje que valora y responde a tus necesidades individuales, echa un vistazo a nuestros cursos PROMIR y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus sueños.

Escribir un comentario