Parecía que era algo remoto, que nunca llegaría, pero aquí estás: en sexto de la carrera de Medicina y con el examen MIR a la vuelta de la esquina. Es muy importante que aproveches estos meses para acabar tu etapa universitaria por todo lo alto, ya que es tu objetivo prioritario, sin que eso signifique que tengas que posponer todos tus planes de futuro hasta que acabes la carrera.
Unos meses después de que te gradúes habrá una convocatoria MIR -normalmente, a finales de enero- a la que deberías considerar presentarte. Eso sí, no tiene sentido hacerlo si empiezas tu preparación cuando acabes la carrera, sino que empieces ahora de una forma un poco relajada y pongas toda la carne en el asador en el momento oportuno.
Hoy vamos a ver cómo os podemos echar una mano con esta tarea, así que si estás acabando el grado en Medicina, ¡no te lo pierdas! Vamos con ello.
Cómo compaginar la carrera con el MIR
Ya habrás escuchado hablar sobre PROMIR por algunos compañeros, pero seguramente te queden algunas dudas, así que te lo resumimos en un momento. Se trata de una metodología innovadora para afrontar la preparación del MIR de forma integral y personalizada, gracias a los últimos avances en Inteligencia Artificial.
A través de nuestra plataforma, 100% online y accesible desde cualquier dispositivo, nuestros alumnos estudian con un temario de la máxima calidad, ya que están elaborados por reputados profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y respaldados por Editorial Médica Panamericana, referente del sector. La clave está en el aprendizaje basado en entrenamientos tipo test personalizados, para lo que contarás con el mayor pool de preguntas del mercado, con más de 36.000 cuestiones a resolver.
Sabemos que muchos de vosotros no queréis perder un año más preparando el examen MIR y, por eso, creamos PROMIR Sexto, el curso que te permite compatibilizar los exámenes de la carrera con tu preparación para la oposición.
El curso se divide en cuatro etapas claramente diferenciadas. Así, empezarás con una fase de Calentamiento que se prolongará durante todo el curso universitario. Es la parte más relajada de la formación, ya que está prevista tanto para ayudarte con los exámenes de la carrera como para que te vayas adaptando a la sistemática del examen MIR. En este periodo, nuestro algoritmo irá midiendo tu nivel de conocimientos para conocerte en profundidad y, así, poder personalizar tu plan de estudios para cuando llegue la hora de la verdad.
La preparación MIR
Una vez hayas terminado en la universidad, será el momento de ponerse en forma para lograr tu plaza en la siguiente convocatoria MIR, para la que quedarán unos ocho meses. El grueso de esta etapa estará concentrado en la fase de Construcción, que tendrá lugar entre junio y octubre. Aquí tendrás una preparación intensiva y dedicación completa al estudio, con un esquema de trabajo basado en el autodiagnóstico, la consecución de metas diarias y el repaso acumulativo para potenciar tu memoria a largo plazo.
Después, en noviembre y diciembre será el turno de la fase de Consolidación, o lo que es lo mismo: el momento de afianzar lo estudiado y poner énfasis en los puntos débiles que la plataforma ha detectado a través de los entrenamientos tipo test personalizados. Es una etapa crucial, ya que son unas semanas clave para perfeccionar tu perfil. Por último, durante el mes de enero tiene lugar la fase de Competición, la recta final del curso en la que potenciarás el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.
Ahora es el momento de dejar las explicaciones técnicas sobre el curso y responder a una pregunta que tendrás en mente desde que comenzaste a leer este post: ¿cómo es el día a día en PROMIR? Ahora es el momento de pasarle el testigo a nuestra exalumna Neus Saloni, que hace unos meses se incorporó a su plaza de Residente de Pediatría en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
En este vídeo, os explica cómo fue su formación con el método PROMIR y cómo afrontaba su día a día de estudio con la plataforma. ¡Seguro que os viene genial para orientaros!
Prueba la plataforma gratis
Si tienes ganas de probar nuestra plataforma, la demo gratuita de una semana es un must. Con ella, podrás descubrir las distintas ventajas que ofrece nuestro método, como estudiar con el temario interactivo y personalizable de Editorial Médica Panamericana o practicar con nuestros entrenamientos o simulacros, ya que podrás hacer los exámenes MIR de los últimos 16 años. Solo tienes que pedirla aquí si accedes desde España o aquí si lo haces desde cualquier otro país y empezar a disfrutar de ella. ¡Ya nos contarás qué tal!
Por último, recuerda que nos puedes hacer llegar tus consultas a info@promir.es. Ya solo nos queda desearos lo mejor para este curso. ¡Esperamos verte pronto!
***
Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, promos, sorteos y mucho más: