Se abre un nuevo capítulo para aquellos médicos que se presentaron al MIR 2024, comienzan las jornadas de puertas abiertas. Es momento de elegir especialidad y centro de residencia. Muchos hospitales y centros de referencia abren sus puertas para dar a conocer sus servicios y qué los futuros residentes puedan tener más información par tomar la decisión correcta en los actos de asignación de plaza.

Los actos de asignación de plazas comenzarán en abril, con la toma de posesión e incorporación a finales de mayo. Pero antes, es crucial explorar los hospitales y servicios donde podrías hacer tu residencia. Hospitales de toda la geografía española están organizando jornadas de puertas abiertas para que puedas conocer de cerca cada especialidad y su funcionamiento.

En nuestro blog, iremos recopilando todas las jornadas de puertas abiertas MIR de los hospitales más importantes del país. Aquí encontrarás los horarios y fechas de cada evento para que puedas planificar tu visita y visualizar tu futuro como R1. Por ahora, pocos hospitales han anunciado sus programas porque todavía falta la valoración de los exámenes, así como los méritos de los aspirantes, pero una vez que tengamos esa información, todo se acelerará.

No te pierdas las jornadas de puertas abiertas MIR 2024 de cada hospital y centro:

A través de sus RRSS, los diferentes centros irán publicando sus jornadas de puertas abiertas. Mantente informado de todas las novedades relativas a la elección de plaza y toma la mejor decisión para tu futuro. Y recuerda que tienes nuestra app POSTMIR, disponible para IOs y Android, para estar al día de todas las publicaciones relacionadas con el MIR 2023-2024. Puedes consultar el número de plazas disponibles por especialidad, hospital y comunidad autónoma. Además, te informa sobre el nº de orden en el que se asignaron las plazas que te interesan los últimos años. Así que ya ves, es como tu asistente personal para tomar decisiones informadas y elegir tu plaza MIR. ¡No te pierdas esta herramienta tan completa, porque te será de gran ayuda!

Escribir un comentario