Los actos de asignación de plazas de la última convocatoria MIR acaban de terminar. Aquellos que han escogido su plaza en esta convocatoria, comenzarán sus respectivas residencias en los centros que hayan seleccionado esta misma semana. Comienza una etapa muy bonita que muchos de vosotros, tendréis que retrasar un año. En los últimos años se está observando una tendencia cada vez más protagonista en los opositores. Los opositores se presentan al examen con una especialidad/plaza objetivo y si su resultado no es suficiente para seleccionarla, prefieren volver a preparar el examen para conseguir su objetivo. Un ejemplo de esta tendencia es el número de plazas vacantes de esta última convocatoria, donde han quedado vacantes 131 plazas de residente. 

La residencia son 4-6 años de formación que van a marcar los primeros pasos de tu carrera profesional y necesitas estar convencido de tu elección para poder dedicar el tiempo y trabajo que la especialidad requiere. Cada vez es más común el número de médicos especialistas que deciden cambiar el rumbo de su carrera profesional una vez finalizada su residencia. Así que, aunque ahora parezca complicado merece más la pena dedicar un año más a la preparación MIR que esperar una serie de años para darte cuenta de que una especialidad que no te satisface del todo y que te has forzado con tal de no volver a pasar de nuevo por el trago del MIR. 

Sea cual sea tu caso, conseguir esa especialidad en la que te imaginas pasa por tener que enfrentarse de nuevo al MIR. No te preocupes, ¡Con PROMIR no es ningún problema! 

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE MATRICULARTE EN LOS CURSOS PROREMIR Y SEGUNDA ESPECIALIDAD.

Desde PROMIR, tenemos un curso diseñado para cada tipo de opositor. Nuestros cursos se personalizan ya sea a través del plan de estudio o el equipo de tutores para ofrecer una experiencia adaptada para cada alumno. Nuestros cursos de preparación MIR de 10 meses son tu solución si tienes que volver a preparar el MIR. Además ahora es el mejor momento, porque tienen un descuento del 15% hasta el 31 de mayo.

Ambos cursos comenzaron el pasado 1 de abril, pero que no cunda el pánico, todavía estás a tiempo de ponerte al día y sacarles el máximo partido. A continuación, te explicamos cómo puedes ponerte rápidamente al día en estos dos cursos que tienen una duración estimada de 10 meses.

1. Pisa el acelerador en la fase de calibración: 

El curso comienza en la fase de calibración, es la primera de las 4 fases que tienen en estos cursos (Calibración, Construcción, Consolidación y Competición). Esta primera etapa tiene una duración estimada de un mes y su objetivo principal es que la plataforma cuente con resultados del alumno para poder identificar sus conocimientos iniciales en las distintas materias y poder personalizar las siguientes fases de estudio.

La pauta de trabajo consiste en la realización de un test diario de las diferentes asignaturas del temario de plataforma. El temario MIR completo son 29 asignaturas médico-clínicas de las diferentes especialidades.

La fase de calibración se puede reducir teniendo en cuenta los siguientes consejos:

–    Hacer más de un test diario. Dado que el objetivo de esta fase es recabar el conocimiento general de cada materia, no es imprescindible incidir excesivamente en una corrección profunda de los entrenamientos, por lo que de esta manera podrás agilizar el trabajo diario.

–    Incluir el sábado o el domingo como día de estudio. Durante el curso, la plataforma propone un plan de estudio de lunes a viernes (5 días). Para poder sacar el máximo partido al curso, puedes ampliar un día de estudio a la semana. Este extra agilizaría todavía más tu fase de calibración pudiendo seguir el plan de estudio completo.

2. Velocidad de crucero en la fase de construcción: 

Una vez finalices la fase de calibración, empezarás con la fase de construcción. El objetivo de esta fase es el estudio exhaustivo de la totalidad del temario MIR. El calendario es adaptativo, por lo que se podrá reajustar en función de tus avances y personalizará tu plan de estudio para ofrecerte una preparación de garantía.

En esta fase, el estudio está planificado de lunes a viernes, y el sábado, dispones de un evento optativo que podrás realizar en cualquier momento para reforzar tus habilidades a la hora de resolver preguntas MIR. Nuestra recomendación para seguir un ritmo ideal sería seguir la pauta diaria del calendario. Además, dispones del fin de semana para avanzar o recuperar materia.

Por otro lado, la plataforma te permite estudiar diariamente de manera ilimitada una vez que completes los temas propuestos para el día. Así que está todo bajo control, para que llegues al MIR al 100% con el mejor método de preparación MIR digital que existe hoy en día

Para finalizar, tendrás las fases de Consolidación y Competición, donde el estudio del temario pierde relevancia y la resolución de preguntas y eventos propuestos por plataforma pasan a ser los protagonistas. En estas fases es más complicado recortar el plan de estudio, así que te recomendamos que lo hagas en las dos primeras fases. 

LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS

Esther Iniesta, alumna PROREMIR, que se ha presentado a los dos últimos exámenes MIR, experimentó un gran cambio en su segunda preparación MIR cuando decidió cambiar de método. Una decisión que sin duda le abrió la puerta de la especialidad que quería: Alergología.

La primera vez, el enfoque de estudio de la academia hizo que se sintiera abrumada por la presión de los resultados. Sin embargo, con PROMIR, encontró una metodología de estudio más libre de estrés y que se adaptaba a sus necesidades.

Puedes ver la experiencia completa de Esther en el siguiente vídeo. 

Si quieres conocer cómo fue la preparación y los resultados de más alumnos de este curso, pásate por nuestro canal de Youtube. 

La clave del éxito de todos nuestros alumnos es haber encontrado un método que se ajustara a su estilo de estudio y a su bienestar emocional. Algo que es fundamental para afrontar de nuevo el  desafío de presentarse al  examen MIR.

Te esperamos en PROMIR hasta el 31 de mayo para matricularte en uno de estos dos cursos con un 15% de descuento. Mientras tanto, puedes acceder a nuestra demo gratuita de una semana para hacerte una idea de cómo es la experiencia PROMIR. Pídela aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

Si tienes dudas sobre el curso PROREMIR o el curso Segunda Especialidad, ponte en contacto con nosotros en info@promir.es o escríbenos un whatsapp al +34 626 67 39 51. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Esta vez lo conseguirás!

Escribir un comentario