Con la llegada de las altas temperaturas los planes de ocio se multiplican y las ganas de estudiar desaparecen (casi) al completo. Es, sin duda, uno de los periodos más duros para los futuros médicos que se están preparando para el examen MIR de 2019, ya que deben lidiar con la piscina, la playa o las vacaciones de sus amig@s, herman@s, vecin@s y/o conocid@s.
Por eso, en PROMIR, hemos seleccionado algunos tips para ayudarte a hacer más liviano este periodo:
– Establecer una nueva rutina adaptada a la estación: planificar las horas de estudio y de sueño diarias e intentar ser constante con el horario establecido puede mejorar tu concentración y facilitar la consecución de tus objetivos. PROMIR te puede ayudar a organizarte ya que se adapta al tiempo que le dedicas cada día al estudio y a tu ritmo de aprendizaje haciendo esta tarea más sencilla. No debes olvidar incluir descansos, especialmente, en las horas centrales del día durante las cuales el calor es más intenso y tu capacidad de concentración puede ser menor. Además, puede ser interesante estudiar con amig@s y/o compañeros que estén en tu misma situación, ya que esto te dará ánimos para seguir y te sentirás acompañado en tu esfuerzo.
– Pautar la alimentación diaria: diseñar un menú semanal incluyendo tus platos favoritos, evitar comidas pesadas y estar bien hidratado (no olvides beber 2 litros de agua al día) te permitirá avanzar en tus propósitos.
– Utilizar materiales que te inspiren: destinar una pequeña parte de tu presupuesto a artículos de papelería (subrayadores, post-it de colores, clips con diferentes formas, cuadernos veraniegos, una nueva tablet, una agenda para planificar tu estudio en el periodo estival…) pueden ayudar a motivarte durante el estudio. No te olvides que con PROMIR podrás personalizar e imprimir los apuntes con tus propias anotaciones.
– Planear una semana de vacaciones: es cierto que el examen MIR es una de las pruebas más importantes de tu vida, pero es importante que tengas, al menos, una semana de descanso completo para disfrutar de unos días de desconexión. Esto te permitirá recargarte de energía y afrontar la vuelta con más ganas. Si, en tu caso, decides estudiar fuera de tu entorno habitual recuerda que PROMIR te lo pone fácil: podrás estudiar dónde y cuándo quieras desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
– Y, sobre todo, no agobiarse: encontrar un entorno adecuado y evitar distracciones te ayudará a cumplir tus objetivos y a completar cada jornada de estudio con una sonrisa.