¡Tu preparación MIR llega a su fin! En tan solo 3 días te presentas al examen. Ahora es momento de priorizar, no te agobies en esta última semana antes del MIR, piensa que es como una semana más en la que tienes que continuar con el planning programado, pero hay que seguirlo con inteligencia y siendo eficiente en la dosificación de esfuerzos: dedícate estos últimos días a esos conceptos que son importantes y que te pueden dar seguridad y netas extras en el examen.

TU EXAMEN MIR PUEDE SER COMO UN SIMULACRO MÁS

¡Fuera nervios! Que no se te crucen por tu cabeza pensamientos del tipo: “me estoy jugando mi vida entera en este examen”. No te ayudarán en nada. Simplemente piensa que te vas a enfrentar a un simulacro más y que vas a plasmar toda tu sabiduría en él. ¡Una oportunidad de disfrutar! Quizás pienses que nos estamos “pasando”, pero te ayudará verlo así, es la “guinda” a todo este tiempo. Tampoco te olvides que nunca has sabido tanto de medicina como ahora y lo vas a demostrar el sábado que viene

Recuerda también que has pasado ya por muchos entrenamientos y simulacros y que estás más que familiarizado con la técnica de examen y la resolución de preguntas tipo test. 

Estos últimos días come sano, bebe buenas cantidades de agua, duerme un mínimo de 7-8 horas,  sal a practicar algo de deporte y socializa para desconectar de esa sensación de hastío que muchas veces acompaña a todos los opositores MIR. 

Si consigues mantener la tranquilidad, el 20 de enero sentirás que estás haciendo un simulacro más. Después de todo el trabajo realizado, ¡créelo y sucederá!

Para ayudarte a que lo consigas en PROMIR hemos hecho una guía para que sepas qué llevar el día del examen y qué priorizar en estos últimos días, descarga de forma totalmente gratuita nuestra guía “Consejos para que el día M sea perfecto”. ¡Te será muy útil! 

QUE LA CALMA TE ACOMPAÑE EN EL DÍA M

Cuando estés en pleno examen, será bastante normal que te topes con preguntas que te dejen pensando un buen rato. Pero no te quedes clavado en una sola, ¿vale? Tómate un respiro, sigue adelante y pasa a la siguiente. A veces, las primeras preguntas son las que más se nos complican, pero contestar otras puede darte la confianza para volver a ellas después con más calma.

Recuérdalo mientras estés en el examen: ¡No te agobies con las preguntas difíciles! Mantén la tranquilidad y sigue adelante.

Alfonso Pérez, tutor en PROMIR y residente de tercer año en Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, tiene un lema: «una actitud positiva en el examen MIR da netas«. 

AL TANTO DE TODO LO QUE SUCEDE DESPUÉS DEL EXAMEN

En la etapa posterior al MIR, cuando te encuentras en un momento crucial para definir tu camino profesional, es fundamental contar con herramientas que te ofrezcan el respaldo necesario para tomar decisiones informadas y acertadas sobre tu futuro.

En ese sentido, POSTMIR se convierte en tu aliado imprescindible. Esta aplicación gratuita ha sido meticulosamente diseñada para mantener un pulso constante con todas las actualizaciones y novedades pertinentes al proceso del MIR. Disponible tanto en la plataforma IOs como en Android,  la app POSTMIR no solo te permite corregir tus examen, sino que te sumerge en un ecosistema informativo que abarca las últimas publicaciones del Ministerio, te proporciona acceso a los resultados provisionales y definitivos, y te mantiene al día sobre cualquier modificación relevante en tu convocatoria MIR.

También tendrás acceso a  las impugnaciones propuestas por nuestros equipo docente, consejos acerca del proceso de elección de plaza y podrás consultar el número de plazas ofertadas por especialidad, hospital y comunidad autónoma, también sabrás en qué número de orden fueron asignadas en los últimos años, para poder planificar tu elección de plaza.

Además, lo que diferencia a POSTMIR de otras aplicaciones es que nuestra app es la única que te permite ver las preguntas una a una y no solo el total de aciertos y fallos como las de las demás academias.

Así que ya sabes, si te quieres mantener informado 24/7 de todo lo que sucede después del MIR y escoger el mejor camino que te lleve a tu futuro, descárgate la app ahora aquí, no lo dejes para el último momento, porque después del examen estarás deseando entrar lo más rápido posible para ver tus resultados cuanto antes. Para terminar, en PROMIR queremos desearte lo mejor para el día M. ¡Estás preparado para enfrentarte al reto! ¡A por tu plaza!

Escribir un comentario