El pasado sábado 20 de enero se celebro el examen MIR. Nuestros docentes ya han podido analizar y corregir las preguntas que decidirán vuestras netas en la convocatoria MIR 2023-2024.

Antes de comenzar, queremos felicitar a todos los opositores por el esfuerzo y dedicación que han demostrado durante la preparación. En este breve comentario, los directores académicos de PROMIR, los doctores Jesús Corres y Miguel y yo comparten sus primeras impresiones sobre el examen MIR 2024.

El examen MIR 2024 ha constado de 32 páginas, manteniendo una extensión similar al año anterior pero con unos enunciados de las preguntas eran más cortos. Como es habitual, 25 preguntas vinculadas a imágenes, unas imágenes con una calidad de imagen superior a anteriores convocatorias.

La distribución por asignaturas

En cuanto a la distribución por especialidades, la asignatura Cardiovascular lideró con 20 preguntas, seguida de cerca por Gastroenterología con 13. Aunque hubo algunos cambios en comparación con años anteriores, lo más destacado fue la salida de Nefrología del top 10, dejando espacio para el ascenso notable de Dermatología, que se destacó con 11 preguntas en este MIR.

En términos de dificultad, observamos que las preguntas quirúrgicas, que suelen ser más desafiantes, disminuyeron en dificultad en comparación con el año pasado. Esto ha marcado una diferencia significativa, con 46 preguntas difíciles, 47 fáciles y 116 de dificultad media. En general, la distribución de la dificultad fue equilibrada.

El TOP 10 de asignaturas del MIR 2024

Dermatología se llevó el protagonismo este año con 11 preguntas, mientras que otras especialidades experimentaron cambios más sutiles en su peso relativo. En cuanto al top 10 de asignaturas, observamos el crecimiento ya comentado de Cardio y Gastro que continúan en el liderato de las asignaturas más preguntadas. Otros crecimientos relevantes han sido Neumología y Trauma con un crecimiento de 2 y 3 preguntas respectivamente.

Corrige tu examen en PostMIR

Es esencial descargar nuestra aplicación PostMIR de PROMIR. Ya está disponible la corrección del examen por parte de nuestros docentes. Solo tienes que escoger la versión de tu examen e introducir tus respuestas. Automáticamente se te corregirá el examen y tendrás una estimación de tu nota y de la posición que hubieses obtenido en la convocatoria pasada. Esta corrección y estimación se irán actualizando confirme se publiquen las respuestas provisionales y definitivas por parte del Ministerio. Además, te facilitaremos las impugnaciones propuestas por nuestro equipo académico con toda la bibliografía que necesitas para poder presentarla al Ministerio. Descarga PostMIR para mantenerte al día de todas las novedades de la convocatoria MIR.

¡Gracias a todos por vuestra dedicación y esfuerzo!

Escribir un comentario