Preparados, listos… ¡MIR! La próxima convocatoria del examen que marcará vuestro futuro profesional está cada vez más cerca. Hasta este año, marcado por la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, lo habitual era que la fecha estuviera anunciada a estas alturas, pero habrá que esperar unas semanas para esclarecer más detalles de la citación de 2021.

«Todavía se debe convocar la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para establecer con las comunidades la oferta de cada especialidad en función de las necesidades y de su disponibilidad presupuestaria; así como de las plazas docentes acreditadas», han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los atrasos en el MIR 2020, parece evidente que el examen se celebrará algunos meses más tarde de la fecha habitual.

Pero vamos a intentar no pensar en la incertidumbre y darle la vuelta a la situación: ¿qué tal si aprovechamos este tiempo extra para llegar al MIR al máximo rendimiento?

Lo que necesitas para el sprint final

No es momento de relajarse y pisar el freno, sino el acelerador. Hay que poner toda la carne en el asador para el MIR 2021 y buscar cómo diferenciarse del resto de candidatos de la convocatoria: apenas unas respuestas correctas extra pueden determinar tu posición en el ranking y que escojas o no la plaza que quieres.

Por eso en PROMIR queremos presentarte Recta Final, un curso con una metodología centrada en reforzar los puntos clave de la preparación MIR y, en especial, enfocar el estudio a aquellos aspectos decisivos que marcarán tu resultado final. Nuestro curso Recta Final, cuenta con todo el contenido actualizado y necesario para una preparación de garantías a través de una única plataforma. Y lo que es más importante en los meses más intensos y últimos de la preparación, el mayor «pool» de preguntas MIR del mercado. En total, más de 30.000 cuestiones que se irán presentando en simulacros, test de plataforma y personalizados. No se te quedará ninguna pregunta en el tintero.

Una de las claves para alcanzar una preparación de garantías para el examen MIR es el perfeccionamiento de la técnica de examen. El examen MIR no diferencia buenos y malos médicos sino que es un tipo específico de examen cuya técnica tendréis que perfeccionar para alcanzar las mejores netas posibles. Nuestro método está basado en un algoritmo que, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), te va conociendo a medida que respondes los test. De este modo, nuestros entrenamientos son mucho más eficientes que en la preparación tradicional, donde todo el mundo responde las mismas preguntas sin importar su perfil de estudiante o qué contenidos controla más o menos.

Las preguntas MIR son una de las claves del curso de Recta Final. Todo empieza con una fase de Calibración que durante un mes mide cuáles son tus puntos fuertes y en cuáles necesitas mejorar para definir tu perfil de estudiante y tus conocimientos de base. Una vez completada esta fase de calibración, la plataforma establecerá un calendario pautado y personalizado, teniendo en cuenta el tiempo que queda para el examen y tu nivel de conocimiento.

Después llegarán las otras dos C: Consolidación y Competición. En estas etapas se intensifica el estudio y el número de horas de dedicación. Tendrás un horario diario que combina teoría y práctica. Antes de comenzar el estudio diario pautado, tendrás que realizar un pequeño test de unas 50 preguntas relacionadas con el tema a estudiar. Este test os ayudará tanto a la IA como a ti mismo a identificar tu nivel de conocimientos del temario diario, para conocer qué puntos hay que reforzar más y cuales suponen un repaso. En cuanto al estudio, la IA marcará un contenido diario, el cual tendrás que estudiar para cumplir los objetivos. Una vez hayas alcanzado el límite diario, tendrás que realizar un segundo test. En este caso, se preguntan contenidos que forman parte del estudio de ese día, para conocer la eficacia de tu estudio y ver si necesitas repasar lo estudiado en el día. Pero aquí no acaba la cosa. Para finalizar la jornada de preparación, nos quedaría un último test formado por preguntas del contenido diario y contenidos anteriores. ¿Cuál es la misión de este test? Reforzar la memoria a largo plazo y repasar aquellos temas que no dominas.

Por supuesto, más allá de lo establecido por la plataforma, podrás hacer tantos entrenamientos extra como quieras. ¡Todo sea por alcanzar tu plaza!

Una carrera final con garantías

Al igual que el resto de cursos de PROMIR, Recta Final cuenta con todas las garantías de un referente como Editorial Médica Panamericana. De hecho, si aún quieres más contenidos a tu alcance para preparar el MIR, tendrás a tu libre disposición Eureka, la biblioteca digital de Editorial Médica Panamericana, con más de 20 títulos con las materias esenciales para la preparación del examen. Además, todos los contenidos de PROMIR han sido elaborados ad hoc por reputados profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (España) como los doctores Jesús Corres y Miguel Castillo, directores científicos  de PROMIR.

Como todavía no está publicada la fecha del examen y para evitar preocupaciones ajenas a vuestra preparación, os podemos confirmar que todos los cursos PROMIR se adaptarán a la fecha definitiva del MIR 2021. Por lo tanto, la duración de los cursos y de las fases se adaptará para lograr la mejor preparación posible en el tiempo disponible. Para que solo tengas que preocuparte de tu estudio y alcanzar el mejor puesto en el ranking.

Si quieres tener una primera experiencia con PROMIR, te aconsejamos que pidas nuestra demo gratuita de una semana. Solo tienes que entrar en este enlace y empezar a disfrutar de la plataforma. El periodo de matriculación se acaba de abrir, así que para animarte a coger este refuerzo tenemos un descuento del 10% si te matriculas antes del 30 de septiembre. ¿Alguna duda? Escríbenos a info@promir.es y lo hablamos.


Aprovecha el momento y dale un empujón a tu preparación. Estamos seguros que este refuerzo extra te diferenciará del resto de candidatos y te acercará más a la especialidad que desees. El curso Recta Final de PROMIR es el impulso que necesitas en este sprint final.

Escribir un comentario