Una de las cosas que caracteriza a la plataforma PROMIR es su adaptabilidad a las circunstancias de cada uno de nuestros alumnos. Por eso, tenemos un curso diseñado para cada uno de los grandes perfiles de aspirante al MIR: los que estudian durante la carrera, los que se presentan por segunda vez, los que buscan una segunda especialidad o los que empiezan a estudiar cuando terminan sexto… ¿Eres uno de ellos? ¿Acabas de terminar la carrera de Medicina y quieres prepararte desde ya el MIR o te has presentado al examen este año y todavía estás dudando si presentarte a la próxima convocatoria de la prueba? Si te encuentras en alguno de estos dos casos, necesitas un curso condensado y enfocado como el Curso Intensivo de PROMIR.

Antes de empezar a analizar nuestro curso Intensivo, os queremos tranquilizar a todos. Como hemos apuntado, este año está siendo muy atípico debido a la pandemia y está trastocando todos los calendarios del examen MIR. Así que podría ser que la fecha del próximo examen se retrase respecto a convocatorias anteriores y que en vez de en enero o febrero, como viene siendo habitual, se llegue a celebrar en marzo o incluso más tarde. En PROMIR hemos tenido en cuenta esta posibilidad y en caso de que se aplace la prueba, nuestro curso también se prolongará hasta el día exacto del examen MIR en 2021 sin ningún cargo adicional para nuestros alumnos. Simplemente, el calendario adaptativo de la plataforma volverá a planificar de forma automática las horas de estudio contando con ese tiempo adicional. ¡Así de rápido se adapta nuestro método a los cambios!

Una vez dicho esto, queremos empezar sin más a desgranar este curso diseñado para prepararse el examen MIR en menos de 1 año. Este curso empieza directamente en la fase de Construcción con una preparación intensiva y dedicación completa al estudio. El día comienza con un entrenamiento con preguntas MIR del tema o temas que están pautados para estudiar ese día, y tras dedicarle el grueso de la jornada al estudio, el día finaliza con un evento de repaso para consolidar lo estudiado durante la jornada y repasar lo estudiado en días anteriores. Una vez finalizada la fase, se pasa a las fases de Consolidación y Competición, donde el estudio va perdiendo paulatinamente peso a favor del repaso y sobre todo del entrenamiento hacia el final del curso, para adaptar la metodología del trabajo al progreso y necesidades del alumno en cada momento, y conseguir una mejora sustancial en los resultados.

Aunque no haya una fase de Calibración explícita previa a la fase de estudio, no significa que la plataforma no te conozca y no analice tus fortalezas y debilidades, como ocurre con los métodos clásicos de preparación al MIR. La Inteligencia Artificial de PROMIR irá considerando tu desempeño en las distintas materias (para ello es fundamental que realices todos los test que se te proponen diariamente) y se irá adaptando a tus necesidades y reforzando tus conocimientos en las materias que más lo necesites. Poco a poco irás notando cómo vas progresando en los entrenamientos y simulacros que vas haciendo en la plataforma. La Inteligencia Artificial te va guiando en todo momento para que tu desempeño en la resolución de preguntas mejore exponencialmente y obtengas los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, estudiar online con PROMIR no significa estar solo. Estaremos a tu lado durante todo el curso. Tendrás comunicación constante con los tutores de resolución de dudas académicas mientras estudias y, además, te asignaremos un tutor-coach nada más empezar, que te orientará en todo momento durante toda tu preparación. Siempre que lo necesites, podrás tener una tutoría personalizada con él o ella a través de videollamadas o llamadas telefónicas. Como siempre, tienes al equipo de soporte a tu disposición para hacer tu vida más fácil. Además, recientemente hemos incorporado una importante novedad en PROMIR: las tutorías grupales on-line. Son exclusivas para nuestros alumnos de cursos de preparación al MIR y en ellas nuestro equipo docente y alumnado tienen una gran interacción. Las hay de 3 tipos: 

  • Tutorías de SIMULACROS. Impartidas por nuestras tutoras PROMIR Ana y María. En ellas se diseccionará el último simulacro obligatorio que hayáis hecho en la plataforma, para que cada uno de vosotros sepáis en qué tenéis que mejorar. Además, os ayudará también a depurar la técnica de examen.
  • Tutorías de CAMBIO DE FASE. Elisa Lucas, Coordinadora Académica de PROMIR estará al cargo de estas tutorías. En ellas aprenderás a superar con éxito cada una de las fases del método PROMIR.
  • SEMINARIOS ESPECIALES impartidos por nuestro equipo docente o tutoras. Estarán enfocados a la gran variedad de temas que pueden aparecer en la prueba, así como a todo lo que conlleva hacer un buen examen. Por ejemplo, hace un par de semanas celebramos el seminario de técnicas de examen, donde nuestras tutoras desgranaron los principales consejos a tener en cuenta para poder sacar algunas preguntas extra por técnica de examen y mejorar tus netas.

También durante el curso podrás asistir on-line a MasterClasses y Encuentros Clínicos en directo con nuestros directores científicos Jesús Corres y Miguel Castillo y el equipo académico PROMIR sobre temas muy importantes para el examen.

Todo el material de estudio está complementado por un gran número de videoclases integradas en el contenido que sirven de complemento y refuerzan la comprensión de los mismos. Pero si quieres profundizar todavía más, durante este curso tendrás acceso gratuito a Eureka, la biblioteca digital de Editorial Médica Panamericana. Nuestro equipo docente ha seleccionado una colección de más de 20 libros de primera línea de las materias fundamentales para los opositores MIR.

Por otro lado, sabemos que a algunos de vosotros os gusta descansar de la pantalla y estudiar en papel así que, para aquellos que así lo prefieren, a principios de este año lanzamos la colección de Manuales PROMIR, 22 manuales de las diferentes materias MIR. Podéis adquirir la colección completa o los manuales de forma individual. Hay condiciones especiales de contratación para nuestros alumnos, solo tenéis que contactarnos si estás interesado en ellos.

En definitiva, en PROMIR vas a tener todos los  recursos que necesitas en la misma plataforma. Enseguida notarás que estudiar así es mucho más efectivo y te permite ahorrar mucho tiempo. El método PROMIR está basado primordialmente en la práctica, por lo que deberás practicar con todos los entrenamientos y simulacros pautados. Tendrás la oportunidad de hacer más simulacros que con cualquier otra metodología: hay uno programado cada 15 días y, a medida que el examen se acerca, uno cada semana. En este otro post te contamos por qué es fundamental hacer cuantas más de estas pruebas, mejor.

Como has podido comprobar en PROMIR lo tenemos todo planificado para que el día del examen sea un éxito. Pero si quieres conocer más en detalle nuestro curso Intensivo, su metodología y cómo funciona la inteligencia artificial de PROMIR, tienes que ver el webinar “Cómo prepararse el MIR en menos de 1 año”.

Si tienes cualquier duda, podemos ayudarte en info@promir.es y estamos a tu disposición para ello.

Prepárate la prueba más importante de tu vida de la manera más eficaz y conviértete en el médic@ que siempre has querido ser. ¡Te estamos esperando!

Escribir un comentario