El  sábado 2 de febrero un total de 15.475 aspirantes estaban llamados a participar en el examen MIR para optar a una de las  6.797 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad.

En PROMIR hemos analizado el examen para conocer la distribución de preguntas por materias y lo hemos hecho de forma exhaustiva para categorizar todas y cada una de las cuestiones dentro de las asignaturas que tenemos en PROMIR.

Este año Cardiología, Enfermedades Infecciosas y Gastroenterología han sido las asignaturas con más peso de este examen MIR. En el otro extremo, las materias que menos preguntas han tenido en el examen son Oncología Médica, Oftalmología, Dermatología, Anestesiología y Reanimación y Estadística.

 

DISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS SEGÚN MATERIAS

En general, la mayoría de los candidatos salieron con la sensación de que el examen MIR 2019 había sido más difícil que otros años. Además, nada más empezar se detectaron dos preguntas repetidas en la plantilla de respuestas, lo que provocó que el examen comenzara con 20 minutos de retraso.

PROMIR estuvo en varias de las sedes donde se celebraba el examen acompañando a sus alumnos, los primeros que se presentaban al MIR habiéndose preparado con Inteligencia Artificial. A todos, y en especial a los que habéis confiado en nosotros para vuestra preparación del examen, queremos daros la enhorabuena por haber llegado tan lejos.

El equipo PROMIR en una de las sedes donde se celebraba el examen en Barcelona.

En este vídeo podréis ver cómo vivimos en PROMIR el examen:

Si todavía no te has descargado la app POSTMIR para corregir tu examen, hazlo ahora. Además de saber qué preguntas has contestado bien, podrás conocer las impugnaciones recomendadas por nuestros expertos y buscar tu plaza por especialidad, hospital y comunidad autónoma.

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details…
IOS: https://itunes.apple.com/es/app/postmir/id1339550309?mt=8

¡Mucho ánimo a todos y a por vuestra plaza!

Escribir un comentario